Proyecto de Educación Ambiental dirigido a niñas y niños de las escuelas rurales: Padre Menthen, Bellavista, Guarumales y de la Escuela Urbana: 23 de Mayo, para vincularse a la conservación del Bosque Protector Rio Guajalito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2788
Título : Proyecto de Educación Ambiental dirigido a niñas y niños de las escuelas rurales: Padre Menthen, Bellavista, Guarumales y de la Escuela Urbana: 23 de Mayo, para vincularse a la conservación del Bosque Protector Rio Guajalito.
Autor : Espinoza Lopez, Ileana Carolina
Torres Robayo, María Belen
Director de Tesis: Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio
Resumen traducido: El “PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA NIÑOS Y NIÑAS a realizarse en las escuelas rurales: PADRE MENTHEN DE CHIRIBOGA, JUAN GRIEGO DE BELLAVISTA, JOSÉ JOAQUÍN DE OLMEDO DE GUARUMALES ubicadas en los límites provinciales de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas; y la escuela fiscal “23 DE MAYO” de la parroquia urbana de Chillogallo; tiene por objetivo contribuir a la formación medioambiental de los niños y niñas de estas escuelas. Se necesita formar en ellos en ellos una consciencia ambiental para la conservación de la biósfera a través de la participación activa en su entorno. Los estudiantes de los centros educativos rurales mencionados están cerca de una zona donde todavía existe bosque primario que necesita ser cuidado para el beneficio de las futuras generaciones. Los estudiantes del centro educativo urbano de Quito, aunque no tienen en su entorno un bosque primario, fueron considerados dentro de la propuesta porque es necesario que también ellos se formen con una actitud positiva frente al cuidado de la naturaleza.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
Fecha de publicación : 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2788
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01114.pdfTexto completo 1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons