Realidad aumentada en la virtualización del proceso enseñanza- aprendizaje en educación secundaria

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Galarza, Diego Francisco-
dc.contributor.authorMayanquer Chamorro, Lisbeth Vaneza-
dc.date.accessioned2024-04-30T20:25:43Z-
dc.date.available2024-04-30T20:25:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27855-
dc.descriptionEn el presente artículo se busca incorporar la realidad aumentada durante el proceso de 1 enseñanza aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria ya que este recurso permite inter- 2 actuar de forma dinámica y divertida, logrando elevar la concentración, motivación y haciéndolos 3 más creativos a la hora de aprender. el objetivo principal de esta investigación es decribir el aporte 4 que tiene la realidad aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para lo cual se empleó 5 una investigación de carácter cualitativo,cuantitativo, descriptivo- histórico y experimental. Con la 6 elaboración de un pre y post test como instrumente de comprobación del resultado del proceso de 7 enseñanza aprendizaje sobre una muestra de 34 estudiantes de Segundo de Bachillerato de la espe- 8 cialidad de Contabilidad de la Unidad Educativa Ascázubi, se impartió la clase sobre "Clasificación 9 de los Activos Corrientes", a través del método tradicional y con el uso de recursos tecnológicos, 10 donde comprobamos que los resultados fueron de 7,35 y 8,58 sobre 10 respectivamente. Además se 11 elaboró una encuesta de 110 preguntas en relación al empleo de esta herramienta tecnológica CON 12 RA, donde se demostró que jugó un papel muy importante en cuanto a la atención y concentración 13 de los estudiantes al momento de aquirir los conocimientos.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectREALIDAD AUMETADAspa
dc.titleRealidad aumentada en la virtualización del proceso enseñanza- aprendizaje en educación secundariaspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educaciónspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ805.pdfTexto completo1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons