Procesos de selección de personal en la unidad educativa San Benildo La Salle período 2023 – 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27806
Título : Procesos de selección de personal en la unidad educativa San Benildo La Salle período 2023 – 2024
Autor : Lascano Macías, Jenniffer Giomar
Director de Tesis: Hidalgo Sotomayor, Darwin Andrés
Resumen traducido: The development of an effective administration in recruitment processes within an organization is one of the most crucial foundations for its advancement, which prompts us to engage in critical and analytical thinking about potential improvements that we could implement with the current tools known today. To achieve this, we must adhere to the regulations and structures of a human resources department. It is noteworthy that the focus of the present systematization is the selection processes of a renowned educational institution, where the aim is to learn and describe these processes. It is essential to mention that the core of this systematization is to implement the acquired knowledge and to identify potential deficiencies in the current process. This will allow us to find applicable resources to the established structure, thereby facilitating the current process and ultimately resulting in an improvement in selecting the most suitable candidates for the institution's future positions. This systematization project aims to present, among other possible tools, a job description that seeks to bring about potential improvements in the existing structure. It involves a participatory method as it was developed collaboratively with the administrative agents of the San Benildo La Salle educational unit, situated in the city of Guayaquil, over a period of ten sessions. Through these sessions, essential data was gathered to form this tool, which is expected to be beneficial for the educational institution and streamline the personnel selection process.
Resumen : El desarrollo de una eficaz administración en los procesos de reclutamiento dentro de una organización es uno de los cimientos más cruciales para el avance de la misma lo que nos hace situarnos y plantearnos en un pensamiento crítico y analítico de cuáles podrían ser las mejoras que podríamos implementar con las actuales herramientas que hoy en día conocemos para esto debemos aplicar las regulaciones y estructuras de un departamento de recursos humanos. Es relevante señalar que el centro de la presente sistematización es, los procesos de selección de una reconocida institución educativa en donde se busca aprender y describir sobre los mismos. Es fundamental indicar que el núcleo de la presente sistematización es, así como implementar los conocimientos adquiridos, y lograr detectar posibles carencias del proceso actual. De esta manera poder encontrar posibles recursos aplicables a la estructura ya establecida que facilite el proceso presente, buscando como resultado una mejoría a la hora de elegir los candidatos más aptos para desempeñar los puestos que se requieran dentro de la institución en el futuro. El presente trabajo de sistematización busca exponer entre una de las posibles herramientas a utilizarse, un descriptivo de puestos que tiene como finalidad probables mejoras en la estructura vigente e implica un método participativo ya que se desarrolló en conjunto con los agentes administrativos de la Unidad Educativa San Benildo la Salle, Ubicado en la urbe de Guayaquil con una extensión de diez encuentros, a través de los cuales se pudo recabar datos esenciales para la conformación de esta herramienta que se espera sea de utilidad para la institución educativa y que facilite el proceso de selección de personal.
Palabras clave : PROCESOS
SELECCIÓN
CANDIDATOS
ORGANIZACIÓN
DESARROLLO
PROGRESO
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27806
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005287.pdfTexto Completo1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons