Fase 1 de selección de usuarios para el proyecto de manejo de la ansiedad en estudiantes de bachillerato en el centro de estudios letras y vida en el periodo 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPreciado Maila, Olga Liset-
dc.contributor.authorCedeño García, Emily Virginia-
dc.contributor.authorCruz Burgos, Alex Paul-
dc.date.accessioned2024-04-24T22:03:58Z-
dc.date.available2024-04-24T22:03:58Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27788-
dc.descriptionEste trabajo toma como experiencia a sistematizar la experiencia de las prácticas realizadas en el centro de estudios "LETRAS Y VIDAS" durante el periodo 2023, específicamente, la fase 1 de selección de usuarios para el proyecto ejecutado. Tiene como objetivo principal, analizar la documentación producida en ella y aprender a través de la experiencia recopilada en esta primera fase. Este proceso permite identificar lecciones aprendidas que contribuyen al crecimiento y la eficacia, así como reconocer patrones y errores recurrentes, así como éxitos al ejecutarse la fase. Es oportuno indicar que la práctica sobre la cual realizamos esta sistematización se desarrolló con el propósito enseñar a los estudiantes, de tercero bachillerato ciencias, estrategias que les permitan manejar la ansiedad para conseguir mejorar su bienestar emocional y no se vea afectado su rendimiento académico. Una de las actividades fue la oportuna identificación de posibles casos de ansiedad, lo cual se realizaron entrevistas individuales para entender a los usuarios que se van a seleccionar para el manejo de ansiedad y psicoeducación para intervenir en la selección del desempeño importante para identificar signos de ansiedad en los estudiantes por medio de la encuesta 40 se pudo identificar ansiedad en los estudiantes, comportamientos en clases de evitación o síntomas físicos.spa
dc.description.abstractThis work aims to systematize the experience of the practices carried out at the "LETRAS Y VIDAS" study center during the 2023 period, specifically, phase 1 of user selection for the executed project. Its main objective is to analyze the documentation produced in it and learn through the experience gathered in this initial phase. This process allows identifying lessons learned that contribute to growth and effectiveness, as well as recognizing recurring patterns and errors, as well as successes when executing the phase. It is pertinent to indicate that the practice on which we carried out this systematization was developed with the purpose of teaching third-year high school science student’s strategies to manage anxiety in order to improve their emotional well-being and not affect their academic performance. One of the activities was the timely identification of possible cases of anxiety, for which individual interviews were conducted to understand the users who will be selected for anxiety management and psychoeducation to intervene in the selection of important performance to identify signs of anxiety in students through the survey 40, anxiety in students was identified, avoidance behaviors in classes, or physical symptoms.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEXPERIENCIAspa
dc.subjectESTRATEGIAspa
dc.subjectREFLEXIÓNspa
dc.subjectCRECIMIENTOspa
dc.subjectMANEJO DE ANSIEDADspa
dc.titleFase 1 de selección de usuarios para el proyecto de manejo de la ansiedad en estudiantes de bachillerato en el centro de estudios letras y vida en el periodo 2023spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005273.pdfTexto Completo1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons