CD interactivo de la aplicación del método Dalcroze para el desarrollo de la expresion Grafo Plástica en niños(as) de 4 a 6 años en la Unidad Educativa Emile Jaques - Dalcroze, en el año 2004
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2763
Título : | CD interactivo de la aplicación del método Dalcroze para el desarrollo de la expresion Grafo Plástica en niños(as) de 4 a 6 años en la Unidad Educativa Emile Jaques - Dalcroze, en el año 2004 |
Autor : | Capito Álvarez, Susana Paola García Moyano, Martha Lucia |
Director de Tesis: | Zurita, Grace |
Resumen traducido: | El Método Educativo Dalcroze, muy difundido en Europa y algunos países de América por sus ventajas para la enseñanza infantil, no ha sido utilizado en las unidades educativas de nuestro país por la falta de conocimiento, ya sea de manera general o parcial. La Unidad Educativa “Emile Jaques-Dalcroze” no lo aplica en su totalidad por no haber encontrado suficiente bibliografía y por restricciones del Ministerio de Educación ya que no se conoce sobre las diversas técnicas que se pueden aplicar al utilizarlo y los beneficios que los párvulos pueden adquirir a través de él. Aunque el Ministerio de Educación no le permite a esta Institución aplicar el método en su totalidad debido a las normas y reglamentos dictados por esta Secretaría de Estado, es posible ser utilizada desde la aplicación del Nuevo Referente Curricular por ser el arte el plano transversal de la Educación Inicial. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PREESCOLAR MÉTODO DALCROZE RITMO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ACTITUD CREADORA EN NIÑOS EXPRESIÓN ARTÍSTICA INFANTIL PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | 2005 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2763 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01583.pdf | Texto completo | 317,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons