Análisis de la escasez de estrategias comerciales en los emprendimientos de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Avellán, Francisco José-
dc.contributor.authorCantos López, Gerardo Isaac-
dc.contributor.authorVelásquez Peñafiel, Marlon Andrés-
dc.date.accessioned2024-04-09T20:03:43Z-
dc.date.available2024-04-09T20:03:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27614-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad analizar el impacto de la escasez de estrategias comerciales en los emprendimientos de Guayaquil. Dado el crecimiento y la competencia entre emprendimientos en el mercado, es esencial para los propietarios de estos establecimientos desarrollar estrategias comerciales, marketing, ventas. El enfoque del estudio es descriptivo e implica la realización de entrevistas a dueños con experiencia en emprendimientos. La técnica de recolección de datos incluye encuestas a una muestra de 384 personas, lo que permitirá obtener un buen resultado y cuantificar aspectos relevantes relacionados con el perfil de los compradores y determinar gustos y preferencias del cliente. Los resultados indican que la mayoría de los emprendimientos emplean estrategias de marketing, ventas y atención al cliente.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the impact of the scarcity of commercial strategies on enterprises in Guayaquil. Given the growth and competition between businesses in the market, it is essential for the owners of these establishments to develop commercial, marketing, and sales strategies. The approach of the study is descriptive and involves conducting interviews with owners with experience in entrepreneurship. The data collection technique includes surveys of a sample of 384 people, which will allow obtaining good results and quantifying relevant aspects related to the buyers' profile and determining customer tastes and preferences. The results indicate that the majority of ventures use marketing, sales and customer service strategies, empirically that they are not well directed to the main objective.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIMPLEMENTARspa
dc.subjectMARKETINGspa
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALESspa
dc.subjectVENTASspa
dc.subjectEMPRENDIMIENTOSspa
dc.titleAnálisis de la escasez de estrategias comerciales en los emprendimientos de Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005063.pdfTexto Completo1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons