Evaluación de la inteligencia emocional en el liderazgo comercial de las empresas de consumo masivo de Guayaquil

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre González, Liliana Elizabeth-
dc.contributor.authorSuárez Flores, Karla Edith-
dc.contributor.authorCampoverde Flores, Samantha Michelle-
dc.date.accessioned2024-04-09T15:36:04Z-
dc.date.available2024-04-09T15:36:04Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27592-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la inteligencia emocional en el liderazgo comercial de las empresas de consumo masivo de Guayaquil, buscando determinar su nivel y proponer estrategias para fortalecer el liderazgo comercial. Se utilizó un enfoque metodológico mixto, combinando elementos cuantitativos y cualitativos, con un diseño descriptivo no experimental. Se encontró que el 46,79% de los colaboradores identifican y expresan emociones. En el desarrollo de la investigación se distinguen factores como la falta de talleres, áreas de recreación y actividades de vinculación influyen en este resultado. Se concluye que la inteligencia emocional es crucial en el ámbito comercial, afectando el cumplimiento de metas y las negociaciones. Por lo tanto, las organizaciones deben priorizar la inteligencia emocional de sus colaboradores.spa
dc.description.abstractThe present research aimed to evaluate emotional intelligence in the commercial leadership of Guayaquil's mass consumption companies, seeking to determine its level and propose strategies to strengthen it in commercial leadership. A mixed methodological approach was used, combining quantitative and qualitative elements, with a non-experimental descriptive design. It was found that 46.79% of employees identify and express emotions. Factors such as the lack of workshops, recreational areas, and engagement activities were identified during the research as influencing this result. It is concluded that emotional intelligence is crucial in the commercial sphere, affecting goal achievement and negotiations. Therefore, organizations should prioritize the emotional intelligence of their employees.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEVALUACIÓNspa
dc.subjectLIDERAZGOspa
dc.subjectINTELIGENCIAspa
dc.subjectEMOCIÓNspa
dc.subjectCONSUMO MASIVOspa
dc.titleEvaluación de la inteligencia emocional en el liderazgo comercial de las empresas de consumo masivo de Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
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