Análisis del uso de la estrategia CRM en las microempresas del Norte de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Ramos, Wendy Leonor-
dc.contributor.authorPozo Moyón, Kevin Gerardo-
dc.contributor.authorSalazar Zambrano, Ana Gabriel-
dc.date.accessioned2024-04-05T23:45:22Z-
dc.date.available2024-04-05T23:45:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27570-
dc.descriptionLa investigación examina el impacto de las estrategias CRM en las microempresas del norte de Guayaquil. La ausencia de información sobre esta estrategia en dicho contexto motiva este estudio. Se busca comprender cómo influyen estas estrategias en las microempresas, se aplicó encuestas a cien empresas y entrevistas a cuatro expertos en CRM. Los resultados destacan que muchas microempresas no aprovechan completamente las estrategias CRM debido a la falta de conocimiento, pero muestran interés en adoptar herramientas actualizadas. La implementación varía según las prácticas individuales de los microempresarios. Se concluye en la importancia de reconocer el potencial transformador de las estrategias CRM es fundamental para impulsar el crecimiento y la competitividad de las microempresas en el mercado actual.spa
dc.description.abstractThe research examines the impact of CRM strategies on microenterprises in the north of Guayaquil. The absence of information about this strategy in this context motivates this study. The aim is to understand how these strategies influence microbusinesses, surveys were applied to one hundred companies and interviews were conducted with four CRM experts. The results highlight that many microenterprises do not fully take advantage of CRM strategies due to lack of knowledge but show interest in adopting updated tools. Implementation varies depending on the individual practices of microentrepreneurs. It is concluded that the importance of recognizing the transformative potential of CRM strategies is essential to boost the growth and competitiveness of microenterprises in the current market.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCRMspa
dc.subjectDESAFÍOSspa
dc.subjectESTRATEGIASspa
dc.subjectOPORTUNIDADESspa
dc.subjectMICROEMPRESASspa
dc.titleAnálisis del uso de la estrategia CRM en las microempresas del Norte de Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005051.pdfTexto Completo800,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons