Análisis de la comercialización de vehículos de procedencia China en la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrellana Guevara, Betty Karina-
dc.contributor.authorTorres Ojeda, Nayara Tais-
dc.contributor.authorMorocho Rendón, Rosangela-
dc.date.accessioned2024-04-05T23:36:08Z-
dc.date.available2024-04-05T23:36:08Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27568-
dc.descriptionEl análisis de la comercialización de vehículos de procedencia China en Guayaquil refleja un fenómeno relevante en el contexto del mercado automotriz ecuatoriano. En este estudio, se examinan los factores socioeconómicos, culturales y comerciales que influyen en la adquisición y aceptación de estos vehículos por parte de los consumidores guayaquileños. En el estudio se empleó el enfoque analítico sintético, las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta aplicada a 385 personas y las entrevistas a 3 expertos en la comercialización de vehículos chinos en Guayaquil. En los resultados obtenidos se destacan como factores determinantes en la decisión de compra el aumento de la clase media, la búsqueda de opciones más económicas y la percepción de calidad y confiabilidad de los vehículos chinos.spa
dc.description.abstractThe analysis of the marketing of vehicles of Chinese origin in Guayaquil reflects a relevant phenomenon in the context of the Ecuadorian automotive market. In this study, the socioeconomic, cultural and commercial factors that influence the acquisition and acceptance of these vehicles by Guayaquil consumers are examined. In the study, the synthetic analytical approach was used, the research techniques used were the survey applied to 385 people and interviews with 3 experts in the marketing of Chinese vehicles in Guayaquil. In the results obtained, the increase in the middle class, the search for more economical options and the perception of quality and reliability of Chinese vehicles stand out as determining factors in the purchase decision.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGspa
dc.subjectCONSUMOspa
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNspa
dc.subjectVEHÍCULOS CHINOSspa
dc.subjectTENDENCIASspa
dc.subjectAUTOMOTRIZspa
dc.titleAnálisis de la comercialización de vehículos de procedencia China en la ciudad de Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005049.pdfTexto Completo570,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons