Análisis de la calidad del servicio y satisfacción del cliente en los supermercados de Guayaquil

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Bazurto, Alex Neptalí-
dc.contributor.authorYañez Bayas, Milena Britney-
dc.contributor.authorGago Ramos, Sheyla Pamela-
dc.date.accessioned2024-04-05T22:58:43Z-
dc.date.available2024-04-05T22:58:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27563-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en los supermercados de Guayaquil. Se encuestaron a 384 personas para identificar las expectativas de los consumidores y su percepción del servicio. Los resultados mostraron que la calidad del servicio, la eficiencia en la compra y la limpieza del local son aspectos importantes para los clientes. A pesar de que los clientes asisten a los supermercados principalmente por estas razones, se encontraron diferencias entre las expectativas de los consumidores y la percepción del servicio. La investigación concluye que mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente puede fortalecer el posicionamiento de los supermercados en el mercado, y se proponen estrategias para lograrlo.spa
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze the quality of service and customer satisfaction in supermarkets in Guayaquil. A total of 384 people were surveyed to identify consumer expectations and perceptions of the service. The results showed that the quality of the service, the efficiency in the purchase and the cleanliness of the premises are important aspects for the customers. Despite the fact that customers go to supermarkets mainly for these reasons, differences were found between consumer expectations and the perception of the service. The research concludes that improving service quality and customer satisfaction can strengthen the position of supermarkets in the market, and strategies are proposed to achieve this.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSUPERMERCADOSspa
dc.subjectGUAYAQUILspa
dc.subjectSERVICIOspa
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEspa
dc.subjectCALIDADspa
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio y satisfacción del cliente en los supermercados de Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

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