Déficit atencional e hiperactivo como reconocerlo manejarlo, y tratarlo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2755
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gordón, Williams | en_ES |
dc.contributor.author | Ballesteros Davis, Ann Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-08T23:23:46Z | - |
dc.date.available | 2012-10-08T23:23:46Z | - |
dc.date.issued | 2004-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2755 | - |
dc.description.abstract | Durante los cinco años que he trabajado con niños entre 5 y 6 años de edad, en la sección Preescolar, del Colegio Americano de Quito, he tenido la oportunidad de encontrar, cada año lectivo, uno o dos niños, que presentan características típicas de esta deficiencia atencional. Como maestras, estamos llamadas a hacer un seguimiento de estos niños/as, realizar diferentes evaluaciones, llenando una lista de las características que presentan, la frecuencia, etc., las mismas que son entregadas al Departamento de Orientación. La orientadora realiza el análisis y seguimiento respectivo antes de hablar con los padres, a quienes también se les solicita llenar una lista de conductas, para luego solicitar diagnóstico con el neurólogo, para poder determinar si el niño/a realmente tiene Déficit Atencional, si es combinado con hiperactividad o no, si va a recibir medicación, qué alternativas tienen los padres, etc., para de esta manera poder desarrollar un programa en conjunto entre la casa y la escuela. Normalmente este proceso toma tiempo, ya que tanto los psicólogos/as como el neurólogo, necesitan tomar en cuenta más de un criterio para el diagnóstico. Es aquí donde empieza la parte más dura para la familia. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.subject | NIÑOS HIPERACTIVOS | en_ES |
dc.title | Déficit atencional e hiperactivo como reconocerlo manejarlo, y tratarlo | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons