Estrategias de marketing digital para posicionar minimarkets del sector norte de la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27539
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Avellan, Francisco José-
dc.contributor.authorMassuh Macias, María Gabriela-
dc.date.accessioned2024-04-04T23:35:06Z-
dc.date.available2024-04-04T23:35:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27539-
dc.descriptionEl artículo presenta un análisis detallado de las estrategias de marketing digital utilizadas por los minimarkets en el sector norte de Guayaquil, con el objetivo de comprender cómo estas tácticas contribuyen a su posición en el mercado. Se identificaron y categorizaron las estrategias más comunes y exitosas mediante métodos de recolección de datos como entrevistas y encuestas. Se seleccionaron tres minimarkets y se encuestaron 384 clientes, además de entrevistar a los propietarios. Los resultados indican que las promociones publicadas en redes sociales son las más recordadas por los clientes, y que los descuentos específicos son los más influyentes en su decisión de compra.spa
dc.description.abstractThe article presents a detailed analysis of the digital marketing strategies used by minimarkets in the northern sector of Guayaquil, with the aim of understanding how these tactics contribute to their market position. The most common and successful strategies were identified and categorized through data collection methods such as interviews and surveys. Three minimarkets were selected, and 384 customers were surveyed, in addition to interviewing the owners. The results indicate that promotions posted on social media are the most remembered by customers, and that specific discounts are the most influential in their purchasing decisions.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectDIGITALspa
dc.subjectMARKETINGspa
dc.titleEstrategias de marketing digital para posicionar minimarkets del sector norte de la ciudad de Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005025.pdfTexto Completo1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons