Análisis de la estrategia de créditos y cobranzas en las ventas del sector ferretero industrial de la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27525
Título : Análisis de la estrategia de créditos y cobranzas en las ventas del sector ferretero industrial de la ciudad de Guayaquil
Autor : Acosta Ortiz, Tatiana Anabell
Bazurto Gómez, Milexy Maholy
Director de Tesis: Benítes Medina, Rosa María
Resumen traducido: The hardware sector faces challenges to balance competitiveness in credit conditions and mitigate default risks, while collection management must adapt to the financial capabilities of each client through flexible systems and processes. The objective of the study was to analyze the credit and collection strategy in sales of the industrial hardware sector of the city of Guayaquil. A descriptive scope, non-experimental design, mixed approach, deductive and inductive method was used, using interviews, surveys and analysis of financial statements. The results showed that the implementation of digital platforms, automated systems to streamline management and improved communication are aspects that can improve the efficiency and effectiveness of credit and collection processes.
Resumen : El sector ferretero enfrenta desafíos para equilibrar la competitividad en las condiciones de crédito y mitigar los riesgos de incumplimiento, mientras que, la gestión de cobranzas debe adaptarse a las capacidades financieras de cada cliente mediante sistemas y procesos flexibles. El objetivo del estudio fue analizar la estrategia de créditos y cobranzas en las ventas del sector ferretero industrial de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó un alcance descriptivo, diseño no experimental, enfoque mixto, método deductivo e inductivo, empleando entrevistas, encuestas y análisis de los estados financieros. Los resultados demostraron que la implementación de plataformas digitales, sistemas automatizados para agilizar la gestión y la mejora de la comunicación son aspectos que pueden mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos.
Palabras clave : ANÁLISIS
ESTRATEGIA
CRÉDITO
COBRANZAS
VENTAS
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27525
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005011.pdfTexto Completo1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons