Estrategia de Control Robusto por H Infinito para Sistemas de Potencia por Baterías de HEVs usando co-simulación PLECS y Matlab / Simulink

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Título : Estrategia de Control Robusto por H Infinito para Sistemas de Potencia por Baterías de HEVs usando co-simulación PLECS y Matlab / Simulink
Autor : Caizaluisa Ortiz, Edgar Fabian
Director de Tesis: Ortiz Matos, Leony
Resumen traducido: This paper proposes a Robust Control system based on H inf control for Hybrid Electric Vehicle Battery Power Systems. The proposed control strategy was validated using digital co-simulation using PLECS and Matlab / Simulink. The novel strategy seeks to improve the dynamic performance and enhance the robustness of the control system to regulate the electric motor speed, generator speed, and battery state of charge. The seriesparallel Hybrid Vehicle studied as a case study, incorporates a DC/DC converter, a battery system modeled by a single resistance model, and two permanent magnet synchronous machines with specific controllers integrated to regulate the motor speed. Finally, this work incorporates a dynamic performance comparison between a PI controller and the method by H inf developed to validate the proposal
Resumen : El presente artículo propone un sistema de Control Robusto basado control H inf para Sistemas de Potencia por Baterías de Vehículos Eléctricos Híbridos. La estrategia de control propuesta fue validada usando cosimulación digital mediante PLECS y Matlab / Simulink. La novedosa estrategia diseñada busca mejorar el rendimiento dinámico y mejorar la robustez del sistema de control para regular la velocidad del motor eléctrico, la velocidad del generador y el estado de carga de las baterías. El Vehículos Híbrido serie-paralelo estudiado como caso de estudio, incorpora un convertidor CC/CC, y un sistema de batería modelado mediante un modelo de resistencia única y dos máquinas síncronas de imanes permanentes con controladores específicos se integran para regular la velocidad del motor. Finalmente, este trabajo incorpora una comparación del rendimiento dinámico entre un controlador PI y el método por H inf desarrollado para validar la propuesta.
Palabras clave : ELECETRICIDAD
CONTROL ROBUSTO
CONTROL ELÉCTRICO
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27431
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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