Revitalización cultural en el producto audiovisual del videoclip “Shinami” del grupo inmortal kultura

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondor Sambache, Diego David-
dc.contributor.authorAcosta Silva, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2024-03-21T14:49:38Z-
dc.date.available2024-03-21T14:49:38Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27428-
dc.descriptionDentro del presente artículo científico se pretende identificar las formas de revitalización cultural utilizadas en el videoclip del grupo artístico descrito como objeto de análisis investigativo. Del cual, como primer paso se realiza una aproximación teórica referencial para: el grupo Inmortal Kultura, la revitalización cultural a partir del medio audiovisual y de sus narrativas. El desarrollo de la investigación se identifica a partir del paradigma naturalista de enfoque cualitativo y diseño narrativo, por tal razón, se aplica la técnica de entrevista en base de cuestionario como instrumento de investigación. De la entrevista realizada el principal resultado es el desarrollo de un contraste argumentativo ante la identificación de los elementos comunicacionales artísticos: la quiebra, la combinación de culturalidad, la desterritorialización simbólica y la expansión del conocimiento. La entrevista se desarrolla con la intervención del artista principal del grupo musical en referencia al videoclip “SHINAMI” cuya conclusión fue positiva ante la identificación de los elementos antes mencionados en la lírica y contenido sonoro del video.spa
dc.description.abstractThis scientific article focuses on identifying the forms of cultural revitalization used in the video clip of the artistic group described as the object of research analysis. From which, as a first step, a referential theoretical approach is made for: the group Inmortal Kultura, the cultural revitalization from the audiovisual medium and its narratives. The development of the research is identified from the naturalistic paradigm of qualitative approach and narrative design, for this reason, the interview technique is applied based on a questionnaire as a research instrument. From the interview conducted, the main result is the development of an argumentative contrast to the identification of the artistic communicational elements: the breakdown, the combination of culturality, symbolic deterritorialization and the expansion of knowledge. The interview is developed with the intervention of the main artist of the musical group in reference to the video clip "SHINAMI" whose conclusion was positive in view of the identification of the abovementioned elements in the lyric and sound content of the video.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectCOSMOVISIÓN ANDINAspa
dc.subjectHIP HOPspa
dc.subjectINMORTAL KULTURAspa
dc.titleRevitalización cultural en el producto audiovisual del videoclip “Shinami” del grupo inmortal kulturaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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