La ansiedad en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ambrosio Andrade Palacios del cantón Suscal. Año lectivo 2022-2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27027
Título : La ansiedad en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ambrosio Andrade Palacios del cantón Suscal. Año lectivo 2022-2023
Autor : Pomaquiza Castro, Rosa Elena
Director de Tesis: Quito Calle, Jessica Vanessa
Resumen traducido: This quantitative and descriptive study aimed to assess anxiety levels in high school students at "Unidad Educativa Ambrosio Andrade Palacios" in Suscal during the 2022-2023 academic year. Using the Beck anxiety test and sociodemographic surveys, the research revealed that female students exhibited higher anxiety levels than their male counterparts. Approximately one third of the students experienced minimal anxiety, another third had mild anxiety, while 20.59% had moderate anxiety, and 9.80% displayed severe anxiety.
Resumen : Este estudio cuantitativo y descriptivo evaluó los niveles de ansiedad en estudiantes de bachillerato de la "Unidad Educativa Ambrosio Andrade Palacios" en Suscal durante el año lectivo 2022-2023. La investigación, utilizando el test de ansiedad de Beck y encuestas sociodemográficas, reveló que las estudiantes mujeres mostraban niveles más altos de ansiedad que los varones. Se encontró que aproximadamente un tercio de los estudiantes experimentaba ansiedad mínima, otro tercio tenía ansiedad leve, el 20,59% presentaba ansiedad moderada y el 9,80% mostraba ansiedad grave.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ANSIEDAD
ADOLESCENTES
ESTUDIANTES - EDUCACIÓN SECUNDARIA
Fecha de publicación : jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27027
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011210.pdfTexto completo2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons