Nivel de estrés académico de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Don Bosco de Macas. Período septiembre 2023 - febrero 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuito Calle, Jessica Vanessa-
dc.contributor.authorBravo Ayabaca, Cinthya Daniela-
dc.contributor.authorRuiz Chacon, Byron Geovany-
dc.date.accessioned2024-02-28T17:07:12Z-
dc.date.available2024-02-28T17:07:12Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26975-
dc.descriptionEl estrés académico se refiere a la presión psicológica y emocional presente en los adolescentes al cumplir su rol de estudiantes, pudiendo, a niveles elevados; llegar a impactar en su bienestar integral y rendimiento educativo, por lo que esta investigación propone determinar el nivel de estrés académico de los estudiantes de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Don Bosco. En cuanto a la metodología, se realizó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo, con la aplicación del instrumento SISCO SV-21 a una muestra conformada por 144 estudiantes. Se obtuvo que el nivel de estrés académico con mayor prevalencia es el moderado con el 68,8%, seguido por el severo con el 26,4%; cifras que se mantienen constantes al analizarse según el sexo y la edad.spa
dc.description.abstractAcademic stress refers to the psychological and emotional pressure present in adolescents when fulfilling their role as students, which can, at high levels, have an impact on their overall well-being and educational performance, so this research proposes to determine the level of academic stress of 3rd year high school students of the Don Bosco Educational Unit. As for the methodology, it was carried out under a quantitative, non-experimental, cross-sectional and descriptive approach, with the application of the SISCO SV-21 instrument to a sample of 144 students. It was found that the most prevalent level of academic stress is moderate with 68.8%, followed by severe with 26.4%; figures that remain constant when analyzed according to sex and age.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectESTRÉS (PSICOLOGÍA)spa
dc.subjectEMOCIONESspa
dc.subjectADOLESCENTESspa
dc.titleNivel de estrés académico de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Don Bosco de Macas. Período septiembre 2023 - febrero 2024spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons