Análisis de sentimiento en las redes sociales de las universidades de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Mejía, Fernando Marcelo-
dc.contributor.authorLazo Calle, Alex Anibal-
dc.contributor.authorRodas Calle, Elvis Leonardo-
dc.date.accessioned2024-02-22T20:25:01Z-
dc.date.available2024-02-22T20:25:01Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26900-
dc.descriptionLa presente investigación presenta un estudio de análisis de sentimiento para conocer cómo se encuentra las redes sociales Facebook e Instagram de las universidades de la ciudad de Cuenca en el periodo marzo-agosto de 2023, analizando el nivel de interacción de cada una de ellas con sus seguidores. Teniendo como enfoque el análisis de las principales variables relacionadas a la interacción, establecer un nivel de implicación y participación de los usuarios, comparar indicadores de desempeño. Mediante los indicadores de desempeño se obtuvo como resultado que la universidad que tiene el índice más alto de interacción con sus seguidores en Facebook es la Universidad Católica de Cuenca, y su vez la Universidad de Cuenca es la que mejor interactúa con sus seguidores en Instagram, en base a el análisis realizado sobre los comentarios de las paginas se obtuvo que las universidades tienen un grado de aceptación y fidelidad alto.spa
dc.description.abstractThe present research presents a sentiment analysis study to understand the state of the Facebook and Instagram social media of the universities in the city of Cuenca in the period March-August 2023, analyzing the level of interaction of each of them with their followers. Taking as a focus the analysis of the main variables related to interaction, establishing a level of engagement and participation of users, comparing performance indicators. Based on performance indicators, it was found that the university with the highest engagement rate with its followers on Facebook is the Catholic University of Cuenca, and in turn, the University of Cuenca is the one that interacts best with its followers on Instagram. Based on the analysis of the comments on the pages, it was found that the universities have a high degree of acceptance and loyalty.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subjectREDES SOCIALES EN LÍNEAspa
dc.subjectUNIVERSIDADES - CUENCA (AZUAY, ECUADOR)spa
dc.subjectMERCADEO EN INTERNETspa
dc.subjectEMOCIONESspa
dc.titleAnálisis de sentimiento en las redes sociales de las universidades de Cuencaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011148.pdfTexto completo2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons