Estudio del Código QR para el Desarrollo de los Planes de Marketing y Publicidad en las Empresas del Sector Comercial de la Ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Jiménez, Marcelo Javieren_ES
dc.contributor.authorCueva Estrada, Jorge-
dc.contributor.authorCevallos Herrera, Jaime-
dc.date.accessioned2012-09-29T01:51:07Z-
dc.date.available2012-09-29T01:51:07Z-
dc.date.issued2012-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2686-
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en el estudio de los códigos QR como una nueva herramienta de publicidad, marketing y masificación de información, aplicable en empresas comerciales y de servicios sean estas públicas o privadas. Las investigaciones realizadas demuestran que existe en el Ecuador los elementos necesarios de hardware y software, así también el mercado potencial necesario para el desarrollo y aplicabilidad de esta tecnología. A nivel nacional ya se puede observar que diferentes marcas ya utilizan los QR como una herramienta para atraer la curiosidad de los potenciales usuarios, pero también existe por parte del mercado un desconocimiento en la forma acceder a la información que guardan los QR. En países desarrollados el uso y aplicación de los códigos QR por parte de empresas comerciales o de servicios no es una novedad, tanto así que empresas transnacionales como Coca-Cola, Pepsi entre otras ya los usan para sus campañas de marketing. Los resultados de las investigaciones señalan, realizar campañas publicitarias basadas en QR para aprovechar el constante aumento en el uso de teléfonos inteligentes, para poder brindarle al usuario un mensaje publicitario que cause impacto visual y auditivo beneficioso para los intereses de la empresa.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCÓDIGOS QRen_ES
dc.subjectTELÉFONOS INTELIGENTESen_ES
dc.subjectOPERADORAS DE CELULARESen_ES
dc.subjectMARKETING MÓVILen_ES
dc.titleEstudio del Código QR para el Desarrollo de los Planes de Marketing y Publicidad en las Empresas del Sector Comercial de la Ciudad de Guayaquilen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Administración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000271.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons