La concientización del envío excesivo de tareas escolares a niños y jóvenes

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Ochoa, Emily Noemí-
dc.date.accessioned2024-02-16T15:53:37Z-
dc.date.available2024-02-16T15:53:37Z-
dc.date.issued2023-12-11-
dc.identifier.issnE-ISSN: 2737-6265spa
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26824-
dc.description.abstractEn este trabajo se expondrán una serie de argumentos que justifican y respaldan la concientización sobre la sobrecarga de tareas enviadas a los estudiantes. El objetivo es persuadir a la comunidad educativa para que modifique los métodos de enseñanza y encuentre estrategias que hagan que las actividades escolares sean más sencillas, pero al mismo tiempo más efectivas, en el cumplimiento de las destrezas establecidas en el currículo educativo. Además, se busca fomentar la curiosidad de los alumnos por descubrir y aprender nuevas cosas. Se ha recurrido a páginas web, documentos y citas de psicólogos, así como a datos estadísticos de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), como material de apoyo para respaldar la postura de que el exceso de tareas produce daños físicos y psicológicos. Veremos cómo la teoría de que "entre más tarea, mejor rendimiento se obtiene de los alumnos" se considera una falacia. La realidad es que, entre más concretos, directos y fáciles sean los trabajos escolares, mayor será el interés por parte de los estudiantes, evitando la frustración o el cansancio al realizarlos. En cuanto al tipo de tareas que planifican los profesores, es necesario tener en cuenta que no todos los estudiantes cuentan con los recursos necesarios para llevarlas a cabo, como el acceso a dispositivos tecnológicos o a Internet. Además, en algunos casos, los estudiantes pueden enfrentar situaciones complicadas de salud, trastornos psicológicos, entre otros. Por lo tanto, para estos grupos vulnerables, es crucial que se considere cuidadosamente la planificación de tareas, procurando que las actividades académicas sean apropiadas para las condiciones individuales de cada estudiante, ya sea en términos económicos, sociales, entre otros.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectsobrecargaspa
dc.subjecttareas escolaresspa
dc.subjectrendimiento académicospa
dc.subjectestudiantesspa
dc.subjectdocentesspa
dc.titleLa concientización del envío excesivo de tareas escolares a niños y jóvenesspa
dc.typeArticlespa
Pertenece a las colecciones: Número 15

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