Infancias trans

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26810
Título : Infancias trans
Autor : Castro Pinos, Sofia Anahí
Resumen traducido: En este artículo se presenta una investigación sobre las infancias trans con el objetivo de informar sobre estas realidades a maestros, estudiantes, padres, madres, tutores, abordándolo desde una perspectiva institucional, social y educativa para así encontrar una solución que nos solidarice con los derechos de la comunidad trans y especialmente con los niños trans. Se pudo llegar a una propuesta por medio de la definición de conceptos, desmintiendo mitos sobre la identidad de género, sexo biológico, y el origen de ser trans. Se expuso casos de “destransición de género”, y de violencia hacia la comunidad trans para conocer ambos lados de la moneda. También, se analizó los pros y contras de la Ley Trans. En este artículo se exhibe el origen de la discriminación hacia las personas trans, teniendo un origen en la colonización, y cómo ha tenido sus consecuencias en la actualidad. Toda esta información fue obtenida de repositorios web, artículos, conferencias y videos informativos. Gracias a este estudio, se concluyó que la solución viene desde el cambio social en la perspectiva del género y estereotipos. Se destaca la importancia del apoyo de la familia, se mencionan los obstáculos en el descubrimiento personal de una identidad de género, se acentúa en la necesidad de la asistencia psicológica por los desafíos de una sociedad poco informada y, finalmente, se toca el tema de la disforia de género.
Palabras clave : infancia trans
género
identidad
disforia
Fecha de publicación : 11-dic-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26810
ISSN : E-ISSN: 2737-6265
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 15

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_1506.pdfTexto del artículo1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons