Gestión y operación del transporte público centralizado del Corredor Sur Occidental para la alimentación de la estación del metro, ubicado en el sector La Magdalena del Cantón Quito, provincia de Pichincha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAltamirano León, Byron Iván-
dc.contributor.authorCórdova Villamarín, Cristian Germán-
dc.contributor.authorYánez Yacchirema, Camila Valeska-
dc.date.accessioned2024-01-25T03:48:01Z-
dc.date.available2024-01-25T03:48:01Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26738-
dc.descriptionEn el presente trabajo investigativo “Gestión y Operación del transporte público centralizado del Corredor Sur Occidental para la alimentación de la Estación del Metro, ubicado en el sector La Magdalena del cantón Quito, Provincia de Pichincha” surge de la preocupación del Corredor Sur Occidental ante la llegada del Metro de Quito, pues, esto supone una eventual pérdida económica para las cooperativas de transporte que conforman el consorcio. Por esta razón, se ha realizado un enfoque cuantitativo en la demanda de usuarios, así como de las unidades disponibles, tarifas y como una medida alternativa frente a lo antes mencionado, se ha planteado una restructuración de las rutas ya existentes por medio de conteos manuales de los distintos factores que intervienen en el funcionamiento de esa ruta. No obstante, para mejorar el sistema de transporte y hacerlo más eficiente, se deberá establecer el sistema de gestión Caja Común, sistema que tiene como finalidad mejorar los mecanismos de gestión y operación de las compañías de transporte. Siguiendo con este análisis, el Consorcio Sur Occidental no competirá con el Metro de Quito por usuarios, ya que se pretende conectar las rutas que se desprenden de la troncal perteneciente al Consorcio, para que estas sirvan de conexión para los usuarios y estos a su vez puedan integrarse a la parada más cercana del Metro de Quito. Es así, que el Consorcio logrará ser un aliado importante del Metro y seguirá brindando el servicio de transporte a los usuarios del Sur Occidente de Quito.spa
dc.description.abstractThe present research work "Management and Operation of the centralized public transportation of the Southwestern Corridor to feed the Subway Station, located in the La Magdalena sector of the Quito canton, Province of Pichincha" arises from the concern of the South Western Corridor before the arrival of the Quito Subway, since this means an eventual economic loss for the transportation cooperatives that make up the consortium. For this reason, a quantitative approach has been made on user demand, as well as available units, fares, and as an alternative measure to the above mentioned, a restructuring of the existing routes has been proposed by means of manual counts of the different factors involved in the operation of that route. However, in order to improve the transportation system and make it more efficient, the Caja Común management system should be established, a system aimed at improving the management and operating mechanisms of the transportation companies. Continuing with this analysis, the Southwest Consortium will not compete with the Quito Subway for users, since it intends to connect the routes that come off the trunk belonging to the Consortium, so that they serve as a connection for users and these in turn can be integrated to the nearest stop of the Quito Subway. In this way, the Consortium will become an important ally of the Subway and will continue to provide transportation service to users in the southwest of Quito.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectINGENIERÍA DEL TRÁNSITOspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICOspa
dc.titleGestión y operación del transporte público centralizado del Corredor Sur Occidental para la alimentación de la estación del metro, ubicado en el sector La Magdalena del Cantón Quito, provincia de Pichinchaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTS1609.pdfTexto completo7,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons