Reingeniería y control centralizado basado en IoT, para los equipos existentes en el aula multisensorial de la Unidad Educativa Especial Municipal de Girón

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26708
Título : Reingeniería y control centralizado basado en IoT, para los equipos existentes en el aula multisensorial de la Unidad Educativa Especial Municipal de Girón
Autor : Ñauta Nizquero, Juan Pablo
Sigcha Correa, Pablo Andres
Director de Tesis: Ordoñez Ordoñez, Jorge Osmani
Resumen traducido: The Municipal Special Educational Unit of Girón, in collaboration with the Salesian Polytechnic University, updates its multisensory classrooms through reengineering and technologies such as IoT. After evaluating and repairing damaged modules, current electronic components are incorporated. Data centralization is achieved using MQTT and Home Assistant, storing information in Google Sheets. These improvements benefit students and therapists, facilitating in-depth analysis for comprehensive diagnostics.
Resumen : La Unidad Educativa Especial Municipal de Girón, en colaboración con la Universidad Politécnica Salesiana, actualiza sus aulas multisensoriales mediante reingeniería y tecnologías como IoT. Tras evaluar y reparar módulos dañados, se incorporan insumos electrónicos actuales. La centralización de datos se logra con MQTT y Home Assistant, almacenando información en Google Sheets. Estas mejoras benefician a estudiantes y terapeutas, facilitando el análisis profundo para diagnósticos completos.
Palabras clave : INGENIERA ELECTRÓNICA
INTERNET DE LAS COSAS
PROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORES
HERRAMIENTAS (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
Fecha de publicación : oct-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26708
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011087.pdfTexto completo187,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons