Mapeo sistemático sobre el seguimiento del aprendizaje de estudiantes mediante el uso de la minería de datos educativos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26641
Título : Mapeo sistemático sobre el seguimiento del aprendizaje de estudiantes mediante el uso de la minería de datos educativos
Autor : Puga Paredes, Jorge Luis
Director de Tesis: Llerena Izquierdo, Joe
Resumen traducido: This article presents a systematic mapping of the literature on monitoring learning using educational data mining, with a specific focus on the assessment of academic achievement using decision trees. The literature review was conducted using a PRISMA methodology that included the collection and analysis of data from relevant studies in the field.
Resumen : El artículo se enfoca en realizar el seguimiento del aprendizaje de estudiantes. Para evaluar rendimiento se implementa el modelo de árbol de decisión, luego se procedió a entrenar y evaluar el modelo. Por último, se interpretaron los resultados obtenidos a partir del árbol de decisión, identificando patrones y relaciones relevantes.
Palabras clave : MAPEO SISTEMÁTICO
MINERÍA DE DATOS
SEGUIMIENTO DEL APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ÁRBOLES DE DECISIÓN
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26641
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004893.pdfTexto Completo1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons