Mapeo sistemático sobre el seguimiento del aprendizaje de estudiantes mediante el uso de la minería de datos educativos
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26641
Título : | Mapeo sistemático sobre el seguimiento del aprendizaje de estudiantes mediante el uso de la minería de datos educativos |
Autor : | Puga Paredes, Jorge Luis |
Director de Tesis: | Llerena Izquierdo, Joe |
Resumen traducido: | This article presents a systematic mapping of the literature on monitoring learning using educational data mining, with a specific focus on the assessment of academic achievement using decision trees. The literature review was conducted using a PRISMA methodology that included the collection and analysis of data from relevant studies in the field. |
Resumen : | El artículo se enfoca en realizar el seguimiento del aprendizaje de estudiantes. Para evaluar rendimiento se implementa el modelo de árbol de decisión, luego se procedió a entrenar y evaluar el modelo. Por último, se interpretaron los resultados obtenidos a partir del árbol de decisión, identificando patrones y relaciones relevantes. |
Palabras clave : | MAPEO SISTEMÁTICO MINERÍA DE DATOS SEGUIMIENTO DEL APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADÉMICO ÁRBOLES DE DECISIÓN |
Fecha de publicación : | 2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26641 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT004893.pdf | Texto Completo | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons