Estimación de la capacidad de captura de carbono en los cultivos de maíz (Zea mays) en Molinohuayco, cantón El Tambo-Ecuador, y su incidencia en el cambio climático.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26593
Título : Estimación de la capacidad de captura de carbono en los cultivos de maíz (Zea mays) en Molinohuayco, cantón El Tambo-Ecuador, y su incidencia en el cambio climático.
Autor : Quillay Alvacora, Evelin Maribel
Director de Tesis: Portilla Farfán, Fredi Leonidas
Resumen traducido: In the present study, the carbon capture potential of Zea mays crops in the community of Molinohuayco in El Tambo, Ecuador was estimated. A completely randomized experimental design was used using the direct sampling method. The results indicated that 136.27 tC/ha is captured in the study area. Of which 89.93% represents the capture in soil and 10.07% represents the capture in corn biomass.
Resumen : En el presente estudio se estimó el potencial de captura de carbono de cultivos de Zea mays de la comunidad de Molinohuayco en El Tambo, Ecuador. Se trabajó con un diseño experimental completamente al azar mediante el método de muestreo directo. Los resultados indicaron que en el área de estudio se captura 136,27 tC/ha. De los cuales el 89,93 % representa a la captura en suelo y 10,07 % a la captura en biomasa de maíz.
Palabras clave : INGENIERÍA AMBIENTAL
CAPTURA Y ALMACENAMIENTO DE CARBONO
CAMBIOS CLIMÁTICOS
MAÍZ
AGRICULTURA SOSTENIBLE
Fecha de publicación : dic-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26593
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011033.pdfTexto completo15,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons