Participación de vehículos conectados a la red (V2G) para optimizar el consumo de energía electica residual para el sector residencial mediante una optimización lineal

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Título : Participación de vehículos conectados a la red (V2G) para optimizar el consumo de energía electica residual para el sector residencial mediante una optimización lineal
Autor : Guevara Mora, Marlon Saúl
Director de Tesis: García Torres, Edwin Marcelo
Resumen traducido: In this document, an optimization model will be developed, which will analyze throughout the day whether it is convenient to carry out the process of purchasing and selling electrical energy in the residential sector. This is due to several factors, clear examples are the high value generated in consumer bills, blackouts, etc. For all this, the solution proposed is to be able to provide support to the network so that it does not collapse. What it seeks to address with this is that the residential user can buy or sell energy to the network, this will be achieved thanks to the intervention of electric vehicles which had great innovation directly in the vehicle field, these intelligent vehicles are called Vehicle-To-Grid or vehicle to grid (V2G), these vehicles have incorporated so-called bidirectional technology, which has the ability to consume and deliver electrical energy to the grid. As such, said model algorithm will work with 3 case studies which are: Ecuador, Germany and the Micro-grid of the Salesian Polytechnic University, taking into account the monetary values of each of them. In addition, you can see 4 different graphs of each of the case studies, these graphs are distributed by purchase, sale, power and the comparison of the first two. In order to make known if it is feasible to carry out the process.
Resumen : En el presente documento, se desarrollará un modelo de optimización, el cual irá analizando durante el día, sí es conveniente realizar el proceso de compra – venta de energía eléctrica en el sector residencial. Esto se debe a varios factores, unos claros ejemplos son el alto valor generado en las facturas de consumo, los blackout, etc. Para todo ello la solución que se plantea es poder dar un soporte a la red para que no colapse. Con esto lo que busca tratar es que el usuario residencial pueda comprar o vender energía a la red, esto se va a lograr gracias a la intervención de los vehículos eléctricos los cuales tuvieron una gran innovación directamente en el campo vehicular, estos vehículos inteligentes son denominados Vehicle-To-Grid o del vehículo a la red (V2G), dichos vehículos tienen incorporada la tecnología denominada bidireccional, la cual tiene la habilidad de consumir y entregar energía eléctrica la red. Como tal dicho algoritmo del modelo va a trabajar con 3 casos de estudio que son: Ecuador, Alemania y la Micro-red de la Universidad Politécnica Salesiana, teniendo en cuenta los valores monetarios de cada uno de ellos. Además, se podrá observar 4 diferentes gráficas de cada uno de los casos de estudio dichas gráficas están distribuidas por compra, venta, potencia y la comparación de las dos primeras. Con el fin de dar a conocer si es factible realizar el proceso.
Palabras clave : ELECTRICIDAD
REDES ELÉCTRICAS
OPTIMIZACIÓN MATEMÁTICA
CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
VEHÍCULOS
Fecha de publicación : oct-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26405
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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