Inclusión de personas con discapacidad en el espacio educativo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsquivel Esquivel, Germánico Napoleón-
dc.contributor.authorChungandro Aviles, Eva Estefania-
dc.date.accessioned2023-10-18T19:37:24Z-
dc.date.available2023-10-18T19:37:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26369-
dc.descriptionEl texto resalta la importancia de la inclusión de niños con discapacidad en el sistema educativo y subraya varios puntos clave. Primero, enfatice que estos niños tienen los mismos derechos que sus pares sin discapacidad, lo que implica la necesidad de socializar y participar en actividades con otros niños de su edad. Todos los docentes comparten la responsabilidad de incluir a estos niños en las actividades pedagógicas sin prejuicios, promoviendo así la equidad y la enseñanza de calidad. Además, se menciona que el sistema educativo se basa en leyes gubernamentales que se aplican tanto a instituciones públicas como privadas, asegurando que las necesidades de todos los niños y niñas sean atendidas/os. El texto también aborda la realidad de que las actividades pedagógicas a menudo no satisfacen completamente las necesidades de los niños con discapacidad. Por lo tanto, se destaca la importancia de capacitar a los profesores en la inclusión de estos niños, para fin de mejorar la calidad de su educación. La educación inclusiva se presenta como un objetivo deseado, donde se promueve la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. En resumen, el texto destaca la necesidad de la inclusión de niños con discapacidad en el sistema educativo, subrayando la igualdad de derechos, la responsabilidad de los docentes, la base legal, la capacitación, la no discriminación y la importancia de los protocolos de inclusión. para lograr una educación inclusiva y de calidad.spa
dc.description.abstractThe text emphasizes the importance of including children with disabilities in the education system and underscores several key points. Firstly, it emphasizes that these children have the same rights as their non-disabled peers, which implies the need for socialization and participation in activities with other children of their age. All teachers share the responsibility of including these children in pedagogical activities without prejudice, thereby promoting equity and quality education. Furthermore, it is mentioned that the education system is based on government laws that apply to both public and private institutions, ensuring that the needs of all children are addressed. The text also addresses the reality that pedagogical activities often do not fully meet the needs of children with disabilities. Therefore, it highlights the importance of training teachers in the inclusion of these children to improve the quality of their education. Inclusive education is presented as a desired goal, where equal opportunities for all students are promoted. In summary, the text highlights the need for the inclusion of children with disabilities in the education system, emphasizing equal rights, teacher responsibility, the legal framework, training, non-discrimination, and the importance of inclusion protocols to achieve inclusive and quality education.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectEXCLUSIÓN EDUCATIVAspa
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAspa
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADspa
dc.titleInclusión de personas con discapacidad en el espacio educativospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1317.pdfTexto completo945,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons