Detección temprana de signos de alerta del trastorno del espectro autista (TEA) en niños de 12 a 36 meses de edad en el Centro de Desarrollo Infantil San Francisco de Asís del Recinto Buijo Histórico durante el periodo Mayo-Septiembre del 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26343
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermúdez Demera, Gloria De Lourdes-
dc.contributor.authorLara Benites, Daniella Susana-
dc.date.accessioned2023-10-17T14:31:36Z-
dc.date.available2023-10-17T14:31:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26343-
dc.descriptionLa presente sistematización de enfoque cualitativo, diseño descriptivo y alcance exploratorio, hace uso del análisis, la síntesis e interpretación (Hernandez Sampieri, 2014) para describir los signos y síntomas tempranos del TEA desde los aportes del DSM-V en niños de 12 a 36 meses de edad en el CDI “San Francisco de Asís” durante el periodo mayo-septiembre del 2023. El proyecto abarca la experiencia de evaluación con 56 niños, población a la que se tuvo acceso, mientras que, los elementos seleccionados se dan a partir de los resultados del Test Denver II, arrojando una muestra intencional de 3 niños que evidencian alteraciones del neurodesarrollo (Hernandez Sampieri, 2014). Se concluye que los niños escogidos presentan las siguientes similitudes: déficit en las habilidades sociales y dificultades en la comunicación.spa
dc.description.abstractThe present systematization of qualitative approach, descriptive design and exploratory scope, uses analysis, synthesis and interpretation (Hernandez Sampieri, 2014) to describe the early signs and symptoms of ASD from the contributions of the DSM-V in children aged 12 to 36 months at the CDI "San Francisco de Asís" during the period May-September 2023. The project encompasses the evaluation experience with 56 children, the population to which access was had, while the selected elements are given from the results of the Denver II Test, yielding an intentional sample of 3 children who show neurodevelopmental alterations (Hernandez Sampieri, 2014). It is concluded that the selected children present the following similarities: deficit in social skills and communication difficulties.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNIÑOSspa
dc.subjectAUTISMOspa
dc.subjectDETECCIÓN TEMPRANAspa
dc.subjectNEURODESARROLLOspa
dc.titleDetección temprana de signos de alerta del trastorno del espectro autista (TEA) en niños de 12 a 36 meses de edad en el Centro de Desarrollo Infantil San Francisco de Asís del Recinto Buijo Histórico durante el periodo Mayo-Septiembre del 2023spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004771.pdfTexto Completo3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons