Sistematización de la experiencia: Análisis del sistema de evaluación de desempeño de la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones y su efectividad en el periodo de mayo a septiembre de 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26314
Título : Sistematización de la experiencia: Análisis del sistema de evaluación de desempeño de la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones y su efectividad en el periodo de mayo a septiembre de 2023
Autor : Bravo Cacao, Doménica Jacqueline
Paredes Merino, Evelyn Valeria
Director de Tesis: Cubero Liberio, Belinda del Rocío
Resumen traducido: The systematization of experiences presented is executed to analyze the performance evaluation system and its effectiveness in relation to the quality of the education service that Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones seeks to provide to its student group, being that as a study center teaching performance is prioritized so that they in turn issue an ideal teaching-learning process. To achieve the institutional objectives and goals, the campus evokes a performance evaluation system specially designed to capture the vital aspects to assess the performance of its personnel; however, it is essential to carry out an objective analysis of it based on those managers and essential collaborators in the execution of this process. For this reason, the Analysis Questionnaire of the Performance Evaluation Process was applied through Google Forms to a sample of 14 participants -being these the area coordinators, vice-rectorate, and personnel of the Human Talent department respectively-.
Resumen : La sistematización de experiencias presentada es ejecutada con el propósito de analizar el sistema de evaluación de desempeño y su efectividad en relación con la calidad del servicio de educación que busca brindar la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones a su grupo estudiantil, siendo que como centro de estudios se prioriza el rendimiento docente para que estos a su vez emitan un proceso de enseñanza-aprendizaje idóneo. Para lograr los objetivos y metas institucionales el plantel evoca un sistema de evaluación de desempeño diseñado especialmente para captar los aspectos vitales a valorar en el rendimiento de su personal; no obstante, es esencial realizar un análisis objetivo del mismo a partir de aquellos directivos y colaboradores primordiales en la ejecución de este proceso. Por ello se realizó la aplicación del Cuestionario de Análisis del Proceso de Evaluación de Desempeño a través de Google Forms a una muestra de 14 participantes -siendo estos los coordinadores de área, vicerrectorado y personal del departamento de Talento Humano respectivamente-.
Palabras clave : ANÁLISIS
EVALUACIÓN
DESEMPEÑO
CALIDAD
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26314
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004750.pdfTexto Completo1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons