La enseñanza - aprendizaje de la oralidad para el fortalecimiento cultural estudio de caso en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Hatun Sacha” cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26244
Título : La enseñanza - aprendizaje de la oralidad para el fortalecimiento cultural estudio de caso en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Hatun Sacha” cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
Autor : Quilumbango Espinosa, Elsa Lucía
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: The research project was framed in the teaching-learning of orality and its usefulness as a strategy in cultural strengthening within the educational community. We worked with authorities, teachers in the area of Language and Literature and sixth grade EGB students. Through interviews, surveys and observation.
Kay ruraykunaka ninata mutzurishkami kan, tukuylla tantayarishpa yachakushpa kachunmi rurashka kan, oralidad nishkata ñawpak rimaykunata rimachinkapakmi kan shinallata paykunapa kawsayta rimarinkapapashmi kan, kaytaka yachachikkunawan, tayta mamakunawan, sukta nikipi yachakun wawakunawan ñan yachishpa umapi shunkupi hapishpa kawsachishpa katinkapakmi kan.
Resumen : El proyecto de investigación se enmarcó en la enseñanza-aprendizaje de la oralidad y su utilidad como estrategia en el fortalecimiento cultural dentro de la comunidad educativa. Se trabajó con las autoridades, docentes del área de Lengua y Literatura y estudiantes de sexto grado de EGB. Mediante las entrevistas, encuestas y observación.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN ORAL
CULTURA
MULTICULTURALISMO
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26244
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010952.pdfTexto completo1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons