Análisis de la estratégia de comunicación utilizada por el Equipo Quito de Relaciones comunitaria de OCP S.A. en la Parroquia de Pomasqui, durante la etapa de Construcción del Oleoducto de Crudos Pesados

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2613
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Medrano, Jaime Patricioen_ES
dc.contributor.authorPalacios Guevara, Karla Pamela-
dc.date.accessioned2012-09-10T18:58:45Z-
dc.date.available2012-09-10T18:58:45Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2613-
dc.description.abstractLos especialistas pertenecientes a la primera etapa de la base científica de la economía: Adam Smith, David Ricardo, John Stuart Mill y Thomas Maltus, acuñan el término desarrollo en el siglo XIX para referirse, de forma exclusiva, a expresiones relacionadas con la acumulación de capital no monetario. Se toma al desarrollo como un sinónimo de crecimiento; nace de esta manera la teoría que tomaría el mismo nombre, basándose en el supuesto que... “cuanto más capital y más trabajo estén disponibles en una economía, más crecerá ésta”1 El principio básico era, entonces, la acumulación; en este caso de capital productivo, que se refiere, específicamente a los medios de producción disponibles.A juicio de Gonzalo Escribano, es el escocés Adam Smith (1723-1790), quien introdujo –en su obra “La Riqueza de las Naciones”- las ideas sobre la virtud del ahorro2, la extensión del mercado, la reducción del Estado y la “mano invisible” ...”La mano invisible del mercado –aduce- hace que cada agente económico, al perseguir su propio interés, contribuya al interés general”.3 Con esta afirmación, el también filósofo moral, resalta sus ideas a favor de la libertad individual, el beneficio colectivo, entre otras; que contradicen a quienes, posteriormente, redujeron su interpretación –únicamente- al aspecto mercantil de su basta teoría, que no solo se limitaba a ello.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectEXPLOTACION PETROLERAen_ES
dc.subjectPOMASQUIen_ES
dc.titleAnálisis de la estratégia de comunicación utilizada por el Equipo Quito de Relaciones comunitaria de OCP S.A. en la Parroquia de Pomasqui, durante la etapa de Construcción del Oleoducto de Crudos Pesadosen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00816.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons