Relación entre los beneficios no monetarios y la satisfacción laboral en las pequeñas empresas del norte de Quito.

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Título : Relación entre los beneficios no monetarios y la satisfacción laboral en las pequeñas empresas del norte de Quito.
Autor : Mejı́a Trujillo, Andrea Nathaly
Director de Tesis: Tamayo Barreno, Cinddy Cristina
Resumen traducido: This research work aims to know the relationship between non-monetary benefits and job satisfaction in small businesses in the north of Quito. The problem raised highlights the current understanding of how the variable non-monetary benefits influences the job satisfaction of workers, in order to provide tools and strategies to entrepreneurs and managers of small businesses adapted to the context of the organization, its capabilities and the expectations of the workers for the benefit of the workers. As a purpose of study, it is proposed to know expectations, factors and non-monetary elements that affect the job satisfaction of workers, which will be supported theoretically through studies related to the subject under study, in order to know the benefits that really motivate the worker. staff in the performance of their duties. As a methodology, it is proposed to apply a systematic process based on scientific research, considering the quantitative approach, the inductive method, the hypotheses and variables involved, applying small businesses in the north of Quito as a population, considering certain inclusion and exclusion criteria to be applied. and with respect to the study sample, 120 companies are considered. The interest of this study is, therefore, to provide a clearer picture for those responsible for managing human talent regarding what types of non- work benefits may be of significance for the job satisfaction of workers in small businesses located at the north of Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer la relación que existe entre los beneficios no monetarios y la satisfacción laboral en las pequeñas empresas del norte de Quito. El problema planteado destaca el comprender en la actualidad cómo influye la variable beneficios no monetarios en la satisfacción laboral de los trabajadores, con el fin de otorgar herramientas y estrategias a los empresarios y gerentes de pequeñas empresas adaptadas al contexto de la organización, sus capacidades y las expectativas de los trabajadores en beneficio de los trabajadores. Como propósito de estudio se plantea conocer expectativas, factores y elementos no monetarios que inciden en la satisfacción laboral de los trabajadores, que será sustentado teóricamente por medio de estudios relacionados con el tema en estudio, con el fin de conocer los beneficios que realmente motive al personal en el desarrollo de sus funciones. Como metodología se plantea aplicar un proceso sistemático basado en la investigación científica, considerando el enfoque cuantitativo, el método inductivo, las hipótesis y variables involucradas, aplicando como población las pequeñas empresas del norte de Quito, considerando ciertos criterios de inclusión y exclusión para ser aplicados y con respecto a la muestra de estudio se plantea 120 personas. El interés de este estudio es, por tanto, proveer un panorama más claro para los responsables de la gestión del talento humano en torno a que tipos de beneficios no laborales pueden ser de significancia para la satisfacción laboral de trabajadores de pequeñas empresas que se ubican al norte de Quito.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
SATISTACCIÓN LABORAL
PSICOLOGÍA LABORAL
PEQUEÑAS EMPRESAS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26089
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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