Diseño y construcción de un prototipo de amortiguador magnetoreológico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/259
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Lloret, Edgar Paúlen_ES
dc.contributor.authorGuzmán Mayorga, César Patricio-
dc.date.accessioned2010-09-27T17:15:22Z-
dc.date.available2010-09-27T17:15:22Z-
dc.date.issued2007-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/259-
dc.descriptionEl avance tecnológico en el sector automotriz sin duda es uno de los valores agregados por los cuales se distinguen las diferentes marcas de vehículos. Entre las muchas características que el consumidor busca al momento de adquirir su vehículo, sin lugar a duda es el confort, el sistema que se encarga de esto es el de suspensión y dentro de este el amortiguador. Un amortiguador que se adapte a cualquier tipo de terreno es el óptimo para cualquier sistema de suspensión, siendo así, el amortiguador magnetoreológico es uno de los más apropiados aunque su comercialización no es muy común por su alto costo, además este tipo de amortiguadores se encuentra generalmente en automóviles deportivos muy costosos. Un objetivo de la realización de esta tesis, es comprender como funciona un amortiguador de este tipo, una vez entendido diseñar y construir un prototipo que se adapte a las necesidades de nuestro país sobre todo en el aspecto económico. El presente trabajo comienza describiendo el sistema de suspensión del automóvil y la importancia que tiene en éste el amortiguador cuya función es atenuar lo más rápido posible las oscilaciones que se producen cuando el automóvil circula por la carretera. Para comprender lo que es un fluido magnetoreológico, en primer lugar, se realiza un resumen de los tipos de fluidos como son los fluidos newtonianos y no newtonianos; a continuación se explica lo que es un fluido magnetoreológico y sus aplicaciones. Comprendido las características de los fluidos se presenta un procedimiento para obtener un fluido magnetoreológico. En el siguiente capítulo se realizan las adaptaciones mecánicas necesarias, el diseño y construcción del electroimán, luego después se llena el amortiguador con el fluido magnetoreológico y se lo arma para realizar las pruebas y mediciones requeridas para obtener las curvas de funcionamiento del amortiguador magnetoreológico.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAUTOMÓVILES - MUELLES Y SUSPENSIÓNen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - AMORTIGUADORESen_ES
dc.subjectFLUIDOS MAGNETOREOLÓGICOSen_ES
dc.titleDiseño y construcción de un prototipo de amortiguador magnetoreológicoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Eléctrica-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons