Desarrollo de una plataforma web para el registro de tutorías de la Carrera de Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Orellana, Julio Ricardo-
dc.contributor.authorColcha Toscano, Dayana Michelle-
dc.date.accessioned2023-09-28T16:48:21Z-
dc.date.available2023-09-28T16:48:21Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25988-
dc.descriptionEn la actualidad, la Carrera de Computación impartida en la Universidad Politécnica Salesiana requiere una solución tecnológica que automatice y optimice el proceso de tutorías de materias en curso requeridas por los estudiantes de la carrera. Diseñado como una aplicación web, el sistema ofrece funciones específicas para estudiantes, profesores y administradores, facilitando la gestión integral de las tutorías. El sistema permite a los estudiantes registrar las materias en curso, y así, dar seguimiento al progreso académico. Los profesores pueden supervisar las tutorías impartidas, proporcionar retroalimentación y generar informes. Los regentes tienen la capacidad de gestionar usuarios, asignar materias, docentes y personalizar la configuración del sistema. Durante el desarrollo del sistema, se han considerado aspectos clave como la escalabilidad y la usabilidad. Se ha realizado una fase de pruebas para garantizar la calidad y confiabilidad. Para este proyecto se usó de la metodología ágil SCRUM, utilizando tecnologías para el desarrollo del desarrollo, la cual tiene relevancia en la creación de instancias y servicios. La creación exitosa de una plataforma para controlar tutorías reduce la carga administrativa y promueve la transparencia en la gestión académica. Brinda una experiencia satisfactoria para estudiantes, profesores y administradores, impulsando la Carrera de Computación.spa
dc.description.abstractToday, the Computing Career taught at the Salesian Polytechnic University requires a technological solution that automates and optimizes the process of tutoring of ongoing subjects required by the students of the career. Designed as a web application, the system offers specific functions for students, teachers and administrators, facilitating the comprehensive management of tutorials. The system allows students to register the subjects in course, and thus, follow up on academic progress. Teachers can monitor the tutorials given, provide feedback and generate reports. Administrators have the ability to manage users, assign subjects, teachers, and customize system settings. During the development of the system, key aspects such as scalability and usability have been considered. A testing phase has been carried out to guarantee quality and reliability. For this project, the agile SCRUM methodology was used, using technologies for the development of development, which is relevant in the creation of instances and services. The successful creation of a platform to control tutoring reduces the administrative burden and promotes transparency in academic management. It provides a satisfactory experience for students, teachers and administrators, promoting the Computing Career.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectANÁLISIS DE SISTEMASspa
dc.subjectSITIOS WEBspa
dc.subjectADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIAspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.subjectTUTORÍASspa
dc.titleDesarrollo de una plataforma web para el registro de tutorías de la Carrera de Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica Salesianaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTS1554.pdfTexto completo855,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons