Estrategias Educomunicativas para la formación de actores sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2595
Título : Estrategias Educomunicativas para la formación de actores sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad
Autor : Medranda Morales, Narcisa Jessenia
Montúfar Félix, Gisela Lucia
Director de Tesis: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Resumen traducido: El presente proyecto denominado Estrategias Educomunicativas para la formación de actores sociales en situación de vulnerabilidad, es una recopilación de experiencias, datos estadísticos, teorías de comunicación y aprehendizaje de las autoras, que en el transcurso de la realización del trabajo han desarrollando estrategias de intervención a nivel formativo y educativo para el considerable porcentaje de jóvenes que existe entre 13 y 18 años en el sector de Cotocollao determinadas a partir del contexto que se vive en el sector . El acelerado estilo de vida que se ha desarrollado en la última década provocado por el crecimiento y fortalecimiento del capitalismo y globalización ha generado diversos problemas como, la pobreza, la pérdida del sentido de identidad , poco acceso a la educación y la disfunción familiar dando como consecuencia en la sociedad: migración, invasión cultural, desarraigo de las costumbres formación de grupos dedicados a acciones ilícitas o pandillas, embarazos no deseados y hasta la adicción a vicios como el tabaco, la droga y el alcohol que lamentablemente se evidencian con más frecuencia en la juventud.
Palabras clave : LIDERAZGO
TRABAJO SOCIAL CON JÓVENES
PERSONALIDAD Y CULTURA
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
Fecha de publicación : oct-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2595
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00756.pdfTexto completo1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons