El comercio electrónico a través de las redes sociales en la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Carrión, Iskra Casandra-
dc.contributor.authorLastra Nivelo, Allison Andrea-
dc.date.accessioned2023-09-27T22:50:15Z-
dc.date.available2023-09-27T22:50:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25950-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento del comercio electrónico a través de las redes sociales en la ciudad de Guayaquil, para ello se utilizó el método Analítico Sintético, y como herramientas de investigación se escogió la encuesta y la entrevista. Se abordan variables como Edad de consumidores, frecuencia de uso de redes sociales, redes sociales más utilizadas, experiencia de compra, recomendación de productos, factores que influyen en las compras a través de redes sociales entre otras. También fue posible conocer la opinión de emprendedores respecto al impacto del uso de redes sociales en la comercialización de sus productos y servicios. La autora concluye que el comercio electrónico impacta significativamente a los negocios guayaquileños, presenta algunas recomendaciones para los actuales y futuros emprendedores, y motiva a otros investigadores a profundizar este tema considerando otras regiones a nivel internacional.spa
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the behavior of electronic commerce through social networks in the city of Guayaquil, for which the Synthetic Analytical method was used, and the survey and interview were chosen as research tools. Variables such as age of consumers, frequency of use of social networks, most used social networks, shopping experience, product recommendation, factors that influence purchases through social networks, among others, are addressed. It was also possible to know the opinion of entrepreneurs regarding the impact of the use of social networks in the commercialization of their products and services. The author concludes that electronic commerce significantly impacts Guayaquil businesses, presents some recommendations for current and future entrepreneurs, and motivates other researchers to delve into this topic considering other regions at an international level.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectECONOMÍAspa
dc.titleEl comercio electrónico a través de las redes sociales en la ciudad de Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004575.pdfTexto Completo787,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons