Análisis de los parámetros relevantes que inciden en el consumo de combustible en la ciudad de Quito, Ecuador mediante la aplicación de la metodología del ciclo de emisiones reales

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Campoverde, Paúl Andrés-
dc.contributor.authorGarcés Jiménez, Víctor Daniel-
dc.contributor.authorChiquito Bastidas, Kevin Andres-
dc.date.accessioned2023-09-26T15:14:05Z-
dc.date.available2023-09-26T15:14:05Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25887-
dc.descriptionLa continua degradación del medio ambiente se ha convertido en un asunto de vital importancia para las personas, debido que en la ciudad de Quito ha aumentado considerablemente el uso de automóviles, para lo cual es necesario buscar una solución a este problema para no llegar al fonde del mismo. Donde una de las principales causas son las emisiones que emiten los vehículos a la hora de manejar por la ciudad. Por este motivo se han creado y existen diferentes tipos de ciclos de conducción que ayudan a los diferentes vehículos de todo el país a cumplir con la cantidad necesaria de emisiones producidas donde después de un respectivo análisis se verifica si posible su distribución al mercado, para así controlar de mejor manera el efecto que llega a tener el área automotriz en el medio ambiente. Sin embargo, estos procesos no reciben valores precisos porque se realizan en laboratorios en los que no hay evidencia de una conducción real. Por tal motivo existen diferentes tipos de pruebas donde se obtienen los datos de las emisiones reales, a través de un dispositivo que se coloca en el vehículo al momento de realizar la prueba, donde este debe cumplir con ciertos requisitos como la velocidad, distancia y tiempo para llegar a obtener valores que se puedan analizar Por lo cual este proyecto tiene como objetivo diseñar una ruta que cumpla con las condiciones de emisiones reales, para la ciudad de Quito mediante la adquisición de datos del vehículo liviano Chevrolet Aveo donde se realizara la estimación del consumo de combustible, a través del procesamiento de datos obtenidos del vehículo de prueba mediante el dispositivo OBD2 que nos permitirá calcular el consumo de combustible eh incluso realizar comparaciones entre los diferentes parámetros que influyen al optimizar el consumo de combustible a través de esta prueba.spa
dc.description.abstractThe continuous degradation of the environment has become a matter of vital importance for people, due to the fact that the use of automobiles has increased considerably in the city of Quito, for which it is necessary to find a solution to this problem so as not to get to the bottom of it. of the same. Where one of the main causes are the emissions emitted by vehicles when driving through the city. For this reason, different types of driving cycles have been created and exist that help the different vehicles throughout the country to comply with the necessary amount of emissions produced where, after a respective analysis, its distribution to the market is verified if possible, in order to better control the effect that the automotive area has on the environment. However, these processes do not receive precise values because they are carried out in laboratories where there is no evidence of real conduction. For this reason, there are different types of tests where the actual emissions data is obtained, through a device that is placed in the vehicle at the time of the test, where it must meet certain requirements such as speed, distance and time. to obtain values that can be analyzed Therefore, this project aims to design a route that meets the real emissions conditions, for the city of Quito through the acquisition of data from the Chevrolet Aveo light vehicle where the estimation of fuel consumption will be made, through the processing of data obtained from the test vehicle through the OBD2 device that will allow us to calculate fuel consumption and even make comparisons between the different parameters that influence the optimization of fuel consumption through this test.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZspa
dc.subjectESTADÍSTICAspa
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEspa
dc.subjectVEHÍCULOSspa
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓNspa
dc.titleAnálisis de los parámetros relevantes que inciden en el consumo de combustible en la ciudad de Quito, Ecuador mediante la aplicación de la metodología del ciclo de emisiones realesspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Automotrizspa
ups.sedeSede Quitospa
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