Producción y edición de un video de promoción de los programas y proyectos de la Secretaría Nacional del Migrante, SENAMI

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2574
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPazmiño Tello, Álvaroen_ES
dc.contributor.authorMadera Galágarra, Juan Fernando-
dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, Patricio Sebastián-
dc.date.accessioned2012-09-05T19:17:58Z-
dc.date.available2012-09-05T19:17:58Z-
dc.date.issued2012-09-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2574-
dc.description.abstractLas migraciones internacionales han estado presentes permanentemente a lo largo de la historia de la humanidad. El hambre, el desempleo las guerras, los desastres naturales o la persecución política se inscriben entre las principales causas de este fenómeno ineludiblemente asociado a las oportunidades y dificultades por conseguir un futuro mejor de millones de seres humanos. Visto de esta manera, la migración en general no es un fenómeno nuevo, sino que en el siglo XXI tiene otra cara y matices. La migración internacional en la actualidad es uno de los temas principales de las agendas globales al tomarse conciencia de la escala, complejidad, heterogeneidad y multiplicidad de propósitos del fenómeno migratorio. Un par de décadas atrás el tema no atraía la atención de los estudiosos de las relaciones internacionales y ocupaba un lugar menor o marginal en foros y en las agendas regionales. Las remesas que los migrantes envían a sus familiares constituyen el lazo económico principal entre familiares y emigrados, pero además se ha convertido en un factor de notable importancia para los países por su peso sobre la economía a nivel macro. Se estima en alrededor 300 mil millones de U.S. dólares el ingreso que por concepto de remesas recibieron los países en desarrollo en 2007 (Banco Mundial). La cifra anterior es 2 y medio veces la del año 2000. De ese total, América Latina recibe poco más de una quinta parte, aproximadamente 66 mil millones.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectEMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN -- ECUADORen_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DE EVENTOS ESPECIALESen_ES
dc.subjectCINE DOCUMENTALen_ES
dc.titleProducción y edición de un video de promoción de los programas y proyectos de la Secretaría Nacional del Migrante, SENAMIen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00744.pdfTexto completo558.37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons