Campaña comunicacional para la recuperación de la memoria histórica del Barrio San Marcos.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMadrid Muñoz, Dimitrien_ES
dc.contributor.authorLlerena, Nancy-
dc.contributor.authorMorocho Tobar, Mayra-
dc.date.accessioned2012-09-05T18:18:11Z-
dc.date.available2012-09-05T18:18:11Z-
dc.date.issued2006-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2569-
dc.description.abstractConsiderando que la identidad cultural no sólo proviene de instancias representadas por los gobiernos, medios de difusión masiva, movimientos políticos y sociales, etc., sino también de otros grupos particulares, integrados por amigos, sindicatos, colegios profesionales, grupos barriales, entre otros, hemos seleccionado este tema centrando nuestra investigación en uno de los barrios del Centro Histórico de Quito como es el barrio San Marcos, que a pesar de constar en la historia como uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, por su importancia y riqueza histórica y artística, la información y difusión sobre él es mínima. De ahí que planteamos la elaboración de una campaña comunicacional que permita recuperar la memoria histórica de un barrio tradicional de la ciudad de Quito, por cuanto el barrio, después de la familia, “es el espacio y poder menor donde se construye una comunidad que se esfuerza por fortalecer un sentido de pertenencia, por establecer comunidades de comunicación que se autoprotegen en forma de subculturas, buscando condiciones propicias para el desarrollo de una identidad personal y colectiva”. Para contribuir en la formación de comunidades de comunicación consideramos necesario la participación de la gente, entendiendo que la participación no hace referencia solamente a la presencia activa de las comunidades beneficiarias, sino también a la comunicación y presencia del equipo gestor o ejecutor; de ahí la importancia de abrir canales nuevos y efectivos de participación social y comunitaria. En este contexto, la comunicación es un eje fundamental, no la simple información y transmisión de decisiones, sino básicamente la aplicación de un proceso dialógico, que genere participación ciudadana en el ejercicio y construcción de su palabra, “un proceso que articulado al desarrollo aporte a su construcción, acudiendo para ello a medios e instrumentos sistemáticos de la investigación y la planificación”.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectBARRIO SAN MARCOSen_ES
dc.subjectARQUITECTURAen_ES
dc.subjectDESARROLLO LOCALen_ES
dc.titleCampaña comunicacional para la recuperación de la memoria histórica del Barrio San Marcos.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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