Análisis de la publicidad de la fórmula 1. Caso de estudio: La Ferrari, 2022

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Título : Análisis de la publicidad de la fórmula 1. Caso de estudio: La Ferrari, 2022
Autor : Recalde Maldonado, Diego David
Director de Tesis: Escobar Torres, Johanna Francisca
Resumen traducido: In the following academic article, the advertising used in Formula 1 (F1) is analyzed, with the object of study being the Ferrari team, which is recognized worldwide as being the most successful; wishing to deepen the advertising strategies and the visual elements that make up the image, having a theoretical approach to the cultural industry that has as its objective the growth of production and that it is consumed even in a state of distraction, allowing the industries to have the economic control and with this they can reach audiences en masse, through traditional media and virtual platforms. The methodology focuses on a virtual ethnography of documents that are related to the Ferrari brand to study the importance of other brands that act as sponsors and thus reach stakeholders in F1. On the other hand, the growth in the competition is analyzed, since it is a sport that requires millions of dollars of money and this must be a sustainable business for the teams, having the contribution of several industries with great power at a global level and that invest their capital looking for returns in return. It is known that advertising is a strategy used by Ferrari sponsors in the competition car; wishing to inform, persuade and approach consumers, and on several occasions doubting whether subliminal advertising is used as a strategy. Therefore, the brand image plays a positioning role, to give personality to each product, making it easy to identify it. In addition, the visual language represents stylized messages that are part of the composition of the Ferrari brand
Resumen : En el siguiente artículo académico se analiza la publicidad utilizada en la Fórmula 1 (F1), siendo el objeto de estudio la escudería Ferrari, que es reconocida a nivel mundial siendo la más laureada; deseando profundizar las estrategias publicitarias y los elementos visuales que componen la imagen, teniendo una aproximación teórica sobre la industria cultural que tiene como objetivo el crecimiento de la producción y que esta sea consumida inclusive hasta en un estado de distracción, permitiendo que la industrias tengan el control económico y con ello pueden llegar a las audiencias de forma masiva, por los medios tradicionales y plataformas virtuales. La metodología se enfoca en una etnografía virtual de documentos que se relacionan con la marca de Ferrari para estudiar la importancia de otras marcas que se desempeñan como patrocinadores y así, llegar a los stakeholders en la F1. Por otro lado, se analiza el crecimiento en la competencia, ya que es un deporte donde se requiere de millonarias cantidades de dinero y este debe ser un negocio sustentable para los equipos, teniendo la contribución de varias industrias con gran poder a nivel global y que invierten su capital buscando a cambio réditos. Se conoce que la publicidad es una estrategia que utilizan los patrocinadores de Ferrari en el monoplaza de la competencia; deseando informar, persuadir y aproximarse a los consumidores, y en varias ocasiones dudando si como estrategia se utiliza publicidad subliminal. Por lo que, la imagen de marca desempeña un papel de posicionamiento, para dar personalidad a cada producto, siendo fácil de identificarlo. Además, en el lenguaje visual se representan mensajes estilizados que son parte de la composición de la marca de Ferrari.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
PUBLICIDAD
PLATAFORMAS VIRTUALES
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25676
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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