Diseño e implementación de un sistema de gestión para mejorar los procesos de servicio en la Rectificadora de Motores La Dolorosa

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Título : Diseño e implementación de un sistema de gestión para mejorar los procesos de servicio en la Rectificadora de Motores La Dolorosa
Autor : Aguirre Noroña, Gabriel Alejandro
Director de Tesis: Peralvo Clavon, Mario Alexander
Resumen traducido: Currently, in most small and medium automotive businesses, the importance they give to internal logistics and customer service is very low. In such a competitive market, it is very important that companies understand that these aspects are essential for optimal operation and growth of their establishments in the short and long term, and are also a mechanism to stand out from their competitors and position themselves above them. For automotive businesses, it is important to provide good service and attention to customers, which not only includes meeting their minimum requirements, but also providing an excellent experience to consumers. This includes different aspects such as good and timely communication, providing facilities to solve problems, cordial treatment, timely and organized attention, among others. To guarantee these aspects, it is important to have logistics strategies at the business level that allow the diagnosis of different problems or difficulties and the preparation of proposals for process improvement. In the same way, for automotive companies that have their own spare parts warehouse, correct inventory management is important, so that establishments can obtain the best benefits from it and avoid inconsistencies or losses, contributing to the correct general order. business and provide better customer service. In engine rectification establishments, engine reception is a very important area, since it is in charge of providing the initial diagnosis and defining the processes that will be carried out throughout the rectification process, therefore, it is It is important that it has all the necessary implements to provide a correct diagnosis, in the same way it is essential that the staff know each process to be carried out, and achieve the greatest possible optimization of time and resources, to generate mutual well-being for the company and the customer. The purpose of this project presents different analyzes carried out to diagnose the current situation of the company based on KPIs, focused mainly on the secretarial, customer service and motor reception areas, to allow the design of different logistics strategies based on in the Lean methodology that allow correcting errors in the processes and optimizing time and resources, seeking to achieve the greatest benefits for the company, its staff and customers.
Resumen : En la actualidad, en la mayor parte de pequeños y medianos negocios automotrices la importancia que le brindan a la logística interna y al servicio al cliente es muy baja. En un mercado tan competitivo, es muy importante que las empresas comprendan que estos aspectos son fundamentales para un óptimo funcionamiento y crecimiento de sus establecimientos a corto y largo plazo, y también son un mecanismo para desmarcarse de sus competidores y tener un mayor impacto en el mercado. Para los negocios automotrices es importante brindar un buen servicio y atención a los clientes, lo cual no solo abarca el cumplir con sus mínimos requisitos, sino brindar una experiencia de excelencia a los consumidores. Esto incluye diferentes aspectos como una buena y oportuna comunicación, brindar facilidades para resolver problemas, un trato cordial, atención oportuna y organizada, entre otros. Para garantizar estos aspectos es importante contar con estrategias logísticas a nivel empresarial que permitan diagnosticar diferentes problemas o dificultades y elaborar propuestas de mejora de los procesos. Del mismo modo, para las empresas automotrices que cuentan con su propio almacén de repuestos, es importante el correcto manejo de inventarios, de modo que, los establecimientos puedan obtener los mejores beneficios del mismo y evitar las inconsistencias o pérdidas, contribuyendo al correcto orden general del negocio y a brindar un mejor servicio al cliente. En los establecimientos de rectificación de motores, la recepción de motores es un área de suma importancia, ya que esta se encarga de brindar el diagnóstico inicial y definir los procesos que se llevarán a cabo durante todo el proceso de rectificación, por lo que, es importante que esta cuente con todos los implementos necesarios para brindar un diagnóstico correcto, del mismo modo es fundamental que el personal conozca cada proceso a realizar, y conseguir la mayor optimización de tiempo y recursos posible, para generar un bienestar mutuo para la empresa y el cliente. El propósito del presente proyecto presenta diferentes análisis llevados a cabo para diagnosticar la situación actual de la empresa basado en KPIs, enfocadas sobre todo a las áreas de secretaría, atención al cliente y recepción de motores, para permitir el diseño de diferentes estrategias logísticas con base en la metodología Lean que permitan corregir errores en los procesos y optimizar el tiempo y los recursos, buscando conseguir los mayores beneficios tanto para la empresa, el personal y los clientes de la misma.
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
DISEÑO EN INGENIERÍA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN
TALLERES MECÁNICOS
Fecha de publicación : sep-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25652
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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