Diseño de una aplicación prototipo utilizando tecnología blockchain para el manejo de asignaturas, profesores, estudiantes y el registro de calificaciones

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Ruilova, Gustavo Ernesto-
dc.contributor.authorYánez Pasquel, Diego Mauricio-
dc.date.accessioned2023-08-24T14:06:03Z-
dc.date.available2023-08-24T14:06:03Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25631-
dc.descriptionLa tecnología Blockchain ha despertado un enorme interés en el ámbito educativo debido a sus características únicas que ofrecen seguridad y transparencia en la gestión de información y las distintas transacciones que pueden favorecer en la creación del prototipo con la capacidad de realizar el registro académico. El objetivo del prototipo que se ha desarrollado es proporcionar una plataforma que permita a los distintos usuarios: crear, manipular y registrar la información de forma confidencial e integra, mediante el uso de la tecnología Blockchain. El uso de tecnologías como Ethereum, Solidity, Truffle, Ganache e IPFS permite construir un prototipo basado en Blockchain que ofrece una plataforma segura y transparente. Este prototipo tiene como objetivo proporcionar crear registros "inmutables y descentralizados" en donde se pueda garantizar la integridad de la información, permitir la verificación y sus credenciales para poder acceder de acuerdo a su rol, y así facilitar el intercambio de información de los estudiantes, con las instituciones educativas. Este trabajo está implementado fundamentalmente para el uso de la tecnología de blockchain en un sistema donde se realiza el manejo de asignaturas, profesores y calificaciones, donde se pretende que sea un prototipo sin una funcionalidad completa, sino más bien el destacar el uso del blockchain.spa
dc.description.abstractBlockchain technology has aroused enormous interest in the educational field due to its unique features that offer security and transparency in the management of information and the various transactions that can be favored in the creation of the prototype with the ability to perform academic registration. The objective of the prototype that has been developed is to provide a platform that allows different users to that allows different users to: create, manipulate and record information in a confidential and integrated way, through the use of Blockchain technology. The use of technologies such as Ethereum, Solidity, Truffle, Ganache and IPFS allows to build a Blockchain-based prototype that provides a secure and transparent platform. This prototype aims to provide create "immutable and decentralized" records where the integrity of the information can be guaranteed, allow verification and their credentials to be able to access according to their role, and thus facilitate the exchange of information of students, with educational institutions. This work is implemented primarily for the use of blockchain technology in a system where the management of subjects, teachers and grades is performed, where it is intended to be a prototype without full functionality, but rather to highlight the use of blockchain.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectANÁLISIS DE SISTEMASspa
dc.subjectSITIOS WEBspa
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOSspa
dc.subjectGESTIÓN UNIVERSITARIAspa
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALspa
dc.titleDiseño de una aplicación prototipo utilizando tecnología blockchain para el manejo de asignaturas, profesores, estudiantes y el registro de calificacionesspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTS1444.pdfTexto completo1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons