Estilos de crianza en niños con Síndrome de Down del Centro Huiracocha Tutiven y niños con parálisis cerebral del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Período septiembre 2022-febrero 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Sisalima, Isabel Catalina-
dc.contributor.authorLalvay Zhispon, Alexandra Priscila-
dc.contributor.authorVeletanga Barreto, Germania Abigail-
dc.date.accessioned2023-08-09T20:56:08Z-
dc.date.available2023-08-09T20:56:08Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25503-
dc.descriptionLos estilos de crianza son las diversas formas de enseñar y educar que los padres implementan con sus hijos en el transcurso de su vida, en este contexto es necesario mencionar que existen cuatro tipos de estilos parentales entre los que se puede mencionar el autoritario, el permisivo, el negligente y el democrático, considerando los tres primeros como limitantes para que los niños desarrollen sus habilidades y capacidades en la medida que les sea posible y enfatizando en que el estilo democrático permite al infante ser independiente y autónomo en áreas cognitivas, sociales, emocionales y motrices. Se analiza esta temática en padres de niños con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral considerando que en varias ocasiones estos no desarrollan su independencia debido a la sobreprotección que reciben al desarrollan cualquier tipo de acciones.spa
dc.description.abstractParenting styles are the various ways of teaching and educating that parents implement with their children throughout their lives, in this context it is necessary to mention that there are four types of parenting styles, among which we can mention authoritarian, permissive , the negligent and the democratic capacities, considering the first three as limitations for children to develop their abilities and to the extent possible and emphasizing that the democratic style allows the infant to be independent and autonomous in cognitive, social, emotional areas and motor. This issue is analyzed in parents of children with Down Syndrome and Cerebral Palsy considering that on several occasions they do not develop their independence due to the overprotection they receive when developing any type of actions.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNspa
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRAL EN NIÑOSspa
dc.subjectCRIANZA DE NIÑOSspa
dc.titleEstilos de crianza en niños con Síndrome de Down del Centro Huiracocha Tutiven y niños con parálisis cerebral del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Período septiembre 2022-febrero 2023spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010685.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons