Diseño y análisis de una mezcla de hormigón hidráulico de alta resistencia para la elaboración de rejillas de sumideros viales

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Navas, Francisco Roberto-
dc.contributor.authorMena Jaramillo, Alcides Fernando-
dc.contributor.authorObando Santillán, Stalin Andrés-
dc.date.accessioned2023-08-01T14:54:35Z-
dc.date.available2023-08-01T14:54:35Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25303-
dc.descriptionSiendo el hormigón el material más utilizado en la construcción. En esta investigación se tuvo como objetivo la elaboración de una mezcla de hormigón que supere los 80 MPa con el cual se elaboró un prototipo de rejilla de sumidero vial que fue construido en su totalidad con este único material. La investigación toma en cuenta la calidad de los materiales y su disponibilidad en el mercado en el país. Para llegar a este objetivo se realizaron distintas dosificaciones con variación en la cantidad de humo de sílice e incorporando un aditivo reductor de agua de alto rango siguiendo las especificaciones de la norma ACI 363R 10. Para la elaboración de la rejilla de sumidero vial se la realizó con similares dimensiones a las rejillas de sumideros viales tradicionales de hierro fundido. Dando como resultado un hormigón de alta resistencia de 80,76 MPa días que posteriormente se lo utilizó para elaborar el prototipo de rejilla de sumidero vial que como resultado soporto una carga de 59.2 kN que no cumple con los requerimientos que especifica la norma NTE INEN 2496.2009.spa
dc.description.abstractConcrete being the most used material in construction. In this investigation, the objective was the elaboration of a concrete mixture that exceeds 80 Mpa with which a prototype of a road drain grid was elaborated that was built entirely with this unique material. The research takes into account the quality of the materials and their availability on the market in the country. To achieve this objective, different designs were made with a variation in the amount of silica fume and incorporating a high-range water reducing additive following the specifications of the ACI 363R 10 standard. For the preparation of the road drain grate, it was made with similar dimensions to the traditional iron road drain grates. Resulting in a high-resistance concrete of 80.76 MPa that was later used to develop the road drain grid prototype that as a result supported a load of 59.2 kN that does not comply the requirements specified by the NTE INEN 2496.2009 standard.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectANÁLISIS DE MATERIALESspa
dc.subjectHORMIGÓNspa
dc.subjectCONSTRUCCIONESspa
dc.subjectREJILLA DE SUMIDEROspa
dc.subjectNORMAS TÉCNICASspa
dc.titleDiseño y análisis de una mezcla de hormigón hidráulico de alta resistencia para la elaboración de rejillas de sumideros vialesspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
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