Diseño y simulación de un bypass para independizar los caudales en la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Lago Agrio.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25245
Título : Diseño y simulación de un bypass para independizar los caudales en la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Lago Agrio.
Autor : Cárdenas Espinoza, Jorge Alejandro
Director de Tesis: Calle Sigüencia, John Ignacio
Resumen traducido: The main objective of this thesis is to determine an efficient solution to the problem of potable water distribution for the population of Lago Agrio, considering corrosion, leaks, and flow control in the water distribution network. Through detailed design and simulation, the implementation of a bypass is proposed to separate the inflow and outflow flow rates in the plant, achieving better control and balance in the treatment of potable water. The final result of the study demonstrates the viability and efficiency of the proposed bypass to improve the quality of potable water in the city of Lago Agrio.
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene como objetivo principal determinar una solución eficiente al problema de la distribución de agua potable para la población de Lago Agrio, considerando la corrosión, fugas y control de caudal en la red de distribución de agua. A través de un diseño y simulación detallados, se propone la implementación de un bypass que permita independizar los caudales de entrada y salida en la planta, logrando un mejor control y equilibrio en el tratamiento del agua potable. El resultado final del estudio demuestra la viabilidad y eficiencia del bypass propuesto para mejorar la calidad del agua potable en la ciudad de Lago Agrio.
Palabras clave : INGENIERÍA MECÁNICA
DISTRIBUCIÓN DE AGUA
TRATAMIENTO DE AGUA
SISTEMA BYPASS
Fecha de publicación : jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25245
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-MSQ628.pdfTexto completo3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons