Comercio Electrónico: Desarrollo Post Pandemia en Guayaquil

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAscencio Burgos, Karina-
dc.contributor.authorGoya León, Bryan Joel-
dc.date.accessioned2023-07-13T19:09:29Z-
dc.date.available2023-07-13T19:09:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25179-
dc.descriptionEn la actualidad el comercio presencial se ha visto golpeado a consecuencia de la pandemia, esto ha obligado a crear nuevos modelos de comunicación con los clientes que permitan obtener un volumen de ventas necesario para mantener ganancias, ya que en la medida que la cuarentena se extiende, el intercambio económico presencial tiende a una baja en volumen de venta para lo cual se busca nuevas formas de compra y venta que permita recuperar el balance perdido en virtud de la restricción de movilidad. La presente investigación analiza con base en publicaciones referentes al comercio online y a los datos proporcionados por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) las razones de adquisición y modelos económicos y/o sociales favorecidos del consumidor a partir de Abril del 2020, a consecuencia de la pandemia suscitada por el COVID-19, la estabilización de estrategias efectivas para el desarrollo de marketing digital donde se fomenta el uso de comercio digital en pequeños y grandes establecimientos comerciales en la ciudad de Guayaquil- Ecuador, ya que esta se ha convertido en una herramienta fundamental para seguir ofertando un bien o servicio a la comunidad, además se analiza la importancia del comercio digital y su evolución de venta en redes sociales, plataformas digitales de compra- ventas, internet en general, con el fin de mantener una economía establespa
dc.description.abstractCurrently, the face to face commerce has been hit as a result of the pandemic, this forced the creation of new communication models with customers that allow obtaining a volume of sales necessary to maintain profits, since as the quarantine extends, Face-to-face economic exchange tends to decrease sales volume, for which new forms of purchase and sale are request that allow the balance lost due to mobility restrictions to be recovered. The present investigation analyzes, based on publications referring to ONLINE COMMERCE and the data provided by the Equatorial Chamber of Electronic Commerce (CECE), the reasons for acquisition and economic and/or social models favored by the consumer as of April 2020, as a consequence of the pandemic caused by COVID-19. The stabilization of effective strategies for the development of digital marketing, where the use of digital commerce it's encouraged in small and large commercials establishments in Guayaquil city, Ecuador. Since this has become a fundamental tool to continue offering a good or service to the community, in addition to analyzing the importance of digital commerce and its evolution of sales on social networks, digital platforms for buying and selling, Internet in general, in order to maintain a stable economyspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectNEGOCIOS DIGITALESspa
dc.subjectE-COMERCEspa
dc.subjectPANDEMIAspa
dc.subjectVENTASspa
dc.titleComercio Electrónico: Desarrollo Post Pandemia en Guayaquilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

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