Propuesta de medidas preventivas para disminuir los riesgos ergonómicos en la educación virtual

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25096
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendieta Villalba, Nadia Mercedes-
dc.contributor.authorLatorre Herrera, John Levis-
dc.contributor.authorUyaguari Cárdenas, Jonathan Jaime-
dc.date.accessioned2023-06-29T20:17:00Z-
dc.date.available2023-06-29T20:17:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25096-
dc.descriptionEl virus COVID-19 ha ocasionado un cambio muy significativo en la actualidad que, hoy por hoy ya se ha aprendido a vivir con esta enfermedad. Este virus ha producido cambios o alteraciones en la economía, educación y nuevas normas de salud estandarizadas a la propagación de enfermedades en el que se debe señalar el hecho en el cual se manifiestan variaciones ligadas a estos cambios como lo es una de ellas, la educación. El tema de la educación en los jóvenes estudiantes paso de ser de carácter presencial a modalidad educativa virtual debido al mencionado COVID-19 y las nuevas restricciones En la educación virtual a pesar de que en su momento fue la mejor opción para continuar sin intervenciones la educación a los jóvenes, se vinieron presentando ciertos riesgos a la salud debido a que los estudiantes que tomaban sus clases virtuales manifestaron la existencia de molestias, dolores e incomodidades debido a las malas posturas a lo largo de sus horas clase.spa
dc.description.abstractThe COVID-19 virus has caused a very significant change today that, today, people have learned to live with this disease. This virus has produced changes or alterations in the economy, education and new standardized health norms to the spread of diseases in which the fact in which variations linked to these changes are manifested, as is one of them, education. . The issue of education in young students went from being face-to-face to a virtual educational modality due to the aforementioned COVID-19 and the new restrictions. In virtual education, despite the fact that at the time it was the best option to continue education for young people without interventions, certain health risks were presented due to the fact that the students who took their virtual classes expressed the existence of discomfort, pain and discomfort due to bad postures throughout their class hours. This research aims to evaluate these factors that cause a negative effect on the health of students who take virtual classes and other students, these factors or health risks not only occur in students who take classes on their computer, but also to people who have an excessive dynamic with certain postures in different points of the body that in the long run can be affected, this to emphasize that the ergonomics in people is important to evaluate them, that is why this document declares this fact as a veracity or constancy through evaluations made to people in this case, students who have this dynamic with the use of data display screens.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRIESGOS ERGONÓMICOSspa
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALspa
dc.subjectPANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOSspa
dc.subjectPAUSAS ACTIVASspa
dc.titlePropuesta de medidas preventivas para disminuir los riesgos ergonómicos en la educación virtualspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Industrialspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004431.pdfTexto Completo2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons