Propuesta de mejora continua para la calidad del servicio en una empresa metalmecánica de la ciudad de Guayaquil basada en la norma ISO 9001:2015

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Párraga, Tania Catalina-
dc.contributor.authorCarriel Cedeño, Josué Luis-
dc.date.accessioned2023-06-29T17:52:50Z-
dc.date.available2023-06-29T17:52:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25085-
dc.descriptionEn el mercado ecuatoriano se ofrece una diversidad de servicios, con el paso del tiempo los procesos inmersos en el resultado final han ido cambiando, la percepción del cliente con respecto a un producto o servicio también. La gestión de calidad es una herramienta muy importante en las empresas, ya que de ella depende el grado de éxito en el aspecto satisfacción del cliente, esto va de la mano con la certificación, dicha certificación es un plus que no todas las empresas logran obtener. Para darle solución a problemática del presente tema de investigación se usó 3 herramientas, en el primer objetivo un checklist, con el fin de diagnosticar el estado actual de la empresa e identificar las falencias de la misma. En el segundo objetivo la realización del análisis FODA para desarrollar puntos clave y estratégicos que hacen fuete en la razón de ser de la empresa, encuestas para identificar el grado de satisfacción del cliente y finalmente una comparación del costo beneficio para identificar la viabilidad del estudio realizado. Todos estos tres puntos desarrollos con el fin maximizar los potenciales de la empresa haciendo que se logren los objetivos a largo plazo y sobre todo que el cliente obtenga un servicio de Calidad.spa
dc.description.abstractIn the Ecuadorian market a diversity of services is offered, with the passage of time the processes involved in the final result have been changing, the customer's perception of a product or service as well. Quality management is a very important tool in companies, since the degree of success in the aspect of customer satisfaction depends on it, this goes hand in hand with certification, this certification is a plus that not all companies manage to obtain. In order to solve the problems of this research topic, three tools were used: in the first objective, a checklist, in order to diagnose the current state of the company and to identify the company's shortcomings. In the second objective, a SWOT analysis was carried out to develop key and strategic points that make up the raison d'être of the company, surveys to identify the degree of customer satisfaction and finally a cost-benefit comparison to identify the feasibility of the study carried out. All these three points are developed with the aim of maximizing the company's potential in order to achieve its long-term objectives and, above all, to ensure that the client obtains a quality service.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCALIDADspa
dc.subjectCHECKLISTspa
dc.subjectEMPRESA METALMECÁNICAspa
dc.subjectISO 9001spa
dc.subjectMEJORA CONTINUAspa
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADspa
dc.titlePropuesta de mejora continua para la calidad del servicio en una empresa metalmecánica de la ciudad de Guayaquil basada en la norma ISO 9001:2015spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Industrialspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

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