Imagen de la mujer como objeto publicitario: estudio de impacto entre los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Herrera, Patricio Vicenteen_ES
dc.contributor.authorCórdova Alarcón, Evelyn-
dc.date.accessioned2012-08-03T22:37:48Z-
dc.date.available2012-08-03T22:37:48Z-
dc.date.issued2005-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2497-
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada “Imagen de la Mujer como Objeto Publicitario: Estudio de impacto entre los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito”, se hace un análisis sobre la utilización de la mujer por la publicidad para presentar sus productos y servicios a los telespetadores, quienes a diario están en contacto con los medios de comunicación masiva, especialmente la televisión. A partir de la Revolución Liberal, la mujer ecuatoriana comienza a adquirir un papel más relevante en la sociedad, ya que a partir de este fenómeno se consolida paulatinamente su participación en la vida pública. La imagen de la mujer tiende a equipararse a la del hombre, de ama de casa pasa a asumir otros roles como mujer, madre, esposa y profesional. Durante el siglo XX, sobre todo en las sociedades occidentales, la mujer abandona su imagen sumisa y comienza a competir con el hombre por la consecución de objetivos de valoración social, especialmente dentro del campo profesional y político. Este desarrollo en términos sociales, va acompañado por un desarrollo de la imagen de la mujer en publicidad a un sentido erótico. Existe una suerte de liberación de la imagen femenina, la cual es expresada en varios contextos. En el presente estudio, nos interesa analizar cuál es el rol que juega la imagen femenina en el ámbito de la publicidad, especialmente en aquella que está dirigida a amplios públicos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectGENEROen_ES
dc.subjectPUBLICIDADen_ES
dc.subjectUNIVERESIDAD POLITECNICA SALESIANAen_ES
dc.titleImagen de la mujer como objeto publicitario: estudio de impacto entre los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
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