Multimedia de consulta, en el proceso de aprendizaje del idioma español, como lengua extranjera, para estudiantes adultos del nivel básico

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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontaluisa Chasiquiza, Luis Octavioen_ES
dc.contributor.authorCóndor Sambache, Diego David-
dc.date.accessioned2012-08-03T18:02:07Z-
dc.date.available2012-08-03T18:02:07Z-
dc.date.issued2005-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2490-
dc.description.abstractDesde sus inicios, el género humano ha sentido la necesidad de comunicarse. Para este fin, ha desarrollado diversas técnicas, las cuales van desde los lenguajes más "simples" hasta los más "complejos". La conformación de las sociedades es el producto de la interacción de personas mediante la práctica comunicativa. En el marco de este proceso histórico-social, se han configurando diversas lenguas. Cada una de ellas refleja la cosmovisión e identidad de los hablantes. La relación que existe entre lengua y práctica comunicativa es directa. La lengua se hace tangible en la práctica comunicativa y, en ésta última, se relacionan las personas gracias a que comparten una misma lengua. Es muy difícil establecer el origen de las lenguas. Se estima que el lenguaje no verbal comenzó a desarrollarse hace unos dos millones de años y que el lenguaje verbal empezó hace cien mil años. Posiblemente hace cincuenta mil años había unas 500 lenguas. En el siglo XVI había unas 4000 y ahora hay unas 2800. Cada grupo humano utiliza una de ellas para comunicarse entre sí y con los extranjeros. De esta manera, la cultura ha sido un factor determinante en la práctica comunicativa entre diversos grupos. La emisión, recepción e interpretación de mensajes entre los diversos grupos humanos, ha tenido que sujetarse a los esquemas culturales de cada grupo de personas. Pues, no es posible el entendimiento de una palabra u oración, fuera de un esquema cultural. Así como también, no es posible entender la existencia de una lengua sin un grupo de hablantes y fuera de un proceso comunicativoen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectESPAÑOL -- ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE ADULTOSen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.titleMultimedia de consulta, en el proceso de aprendizaje del idioma español, como lengua extranjera, para estudiantes adultos del nivel básicoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
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